TELEVISIÓN
La hija de Antonio Lobato ficha por DAZN para la Fórmula 1
Alba Lobato se ha convertido en el nuevo fichaje de la plataforma para formar parte del equipo del Mundial de Fórmula 1. Deportes Plus fue su última experiencia.
Alba Lobato, hija de Antonio Lobato, se ha convertido en el nuevo fichaje de DAZN para formar parte del equipo del Mundial de Fórmula 1 que diseñó la plataforma cuando adquirieron los derechos de este campeonato automovilístico. La joven periodista de 23 años seguirá los pasos de su padre, aunque se desconoce cuál será su función durante las coberturas.
“Nueva etapa, nuevos retos y con las mismas ganas y ambición que desde el minuto uno. Era el momento de una nueva aventura y ¡qué aventura! Soy consciente de lo afortunada que he sido y soy de trabajar, de lo que me gusta, de mis dos grandes pasiones. Esta vez dejo la pelota para darle caña a los coches”, comienza escribiendo. Poder formar parte de la F1 es tremendamente especial. Una maravillosa aventura y nuevos desafíos para que me ayuden a seguir creciendo. Ya sabéis, todos a ver la F1 en DAZN ¡Ya hemos arrancado!”, ha escrito en sus redes sociales acompañado de una imagen de la que será su nueva oficina.
Lobato abandonó hace unas semanas el programa Deportes Plus, informativo deportivo del canal Vamos de Movistar Plus, tras más de un año ejerciendo como redactora. “Aterricé en la moqueta cuando todavía estaba en la universidad y ni en mis mejores sueños imaginé que el mundo laboral sería tan divertido y apasionante. Movistar me abrió las puertas a cientos de historias, protagonistas y lugares muy especiales… Pero, lo más importante, me dio una familia. Un equipo humano que hace que cada día la tele sea mágica. A todos ellos les debo quien soy”, así se despidió.
La vocación periodística ha acompañado a Alba Lobato desde muy pequeña gracias a su padre. Estudió el Grado de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid (2017-2021), y nada más salir de la carrera inició su primera beca universitaria de la mano de Movistar Plus.