BARCELONA

La guerra por la servilleta de Messi

La subasta por el objeto donde se firmó el primer contrato del argentino con el Barça está congelada. Horacio Gaggioli, uno de los testigos, mantiene una batalla con Josep Maria Mingella: “La servilleta ha sido siempre mía”.

Actualizado a
La guerra por la servilleta de Messi

La servilleta de Messi, objeto con gran valor sentimental para el barcelonismo por lo que representa (el primer contrato simbólico del argentino con el club azulgrana) está metido en una desagradable batalla legal entre dos de los presentes en el instante de aquella firma. Se trata de Josep Maria Minguella, el veterano representante, que ha parado la puja por el objeto que había iniciado la casa de subastas Bonhams; y Horacio Gaggioli, representante en aquel tiempo en argentino.

En una nota enviada por sus abogados, Gaggioli manifiesta que “la servilleta ha sido siempre mía y Minguella no dice la verdad al respecto. Varias veces he aparecido en prensa públicamente como propietario de la servilleta y nadie me ha desmentido nunca, ni Minguella ni nadie”.

Gaggioli continúa su explicación: “Las versiones de Minguella son contradictorias y faltan a la verdad. Un día dijo que la servilleta estaba en su despacho en una carpeta y no le dio más bola (programa Onze, de Esport 3 del 1 de febrero de 2024); y otro día dijo que yo (Gaggioli) guardé”la servilleta tras el encuentro (en el club Pompeia) y me la llevé a casa” (Diari Ara, 2 de abril de 2024).

Versiones contradictorias

Es decir, la servilleta nunca estuvo en su despacho en una carpeta. Cae en versiones contradictorias porque Minguella no ha sabido nunca donde estaba la servilleta, porque la servilleta no ha sido nunca suya. Minguella ha sabido siempre que la servilleta estaba en mis manos (Diari Ara, 2 de abril de 2024). Nunca me la ha reclamado desde diciembre del 2000. Ahora está simplemente aprovechando la visibilidad mundial de la venta de la servilleta para mantener y aumentar su caché en radio y televisión a costa de la verdad. Respondí al burofax de Minguella el 18 de marzo de 2024 y Bonhams (la casa de apuestas). Le hemos exigido que mantenga ante notario lo que dice en radio y televisión y no ha sido capaz de hacerlo”. Y acaba su nota: “Por cierto, yo tampoco he sido nunca el chofer de la familia Messi”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas