SUCESOS

La Guardia Civil encuentra el coche que podría haber sido usado en el robo de las joyas de la boda de Tamara Falcó

Según ‘ABC’, los agentes están investigando un Renault Laguna que cumple con las características denunciadas por los joyeros víctimas del robo.

Actualizado a
Isabel Preysler y Tamara Falcó abandonan la iglesia de Santa Bárbara tras haber asistido al enlace matrimonial de Lucía Domínguez Vega-Penichet y Álvaro Gomis, a 20 de mayo de 2023, en Madrid (España)
21 MAYO 2023
Francisco Guerra / Europa Press
20/05/2023

La Guardia Civil ha encontrado un vehículo que podría ser el que fue utilizado el pasado jueves para sustraer en plena A-6 algunas joyas que iban a ser portadas en la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. El coche, un Renault Laguna, cumple con las características descritas por los hermanos joyeros que fueron víctimas del asalto, tal y como cuenta el ABC.

El Servicio de Criminalística de la Benemérita se encuentra comprobando todos los detalles del automóvil. La veracidad de la matrícula, restos de ADN o huellas están siendo buscadas para tratar de esclarecer la identidad de los sujetos que perpetraron el delito. Hasta el momento se sabe que eran, al menos, tres personas y que tenían acento sudamericano, aunque la Policía Judicial no considera ese indicio como una pista clave.

También pueden ayudar en la investigación las cámaras de tráfico que la DGT extiende por las carreteras. Sobre todo para tratar de dictaminar en qué dirección huyeron del lugar de los hechos los ladrones. Además, desde el ABC apuntan a que los culpables del atraco llevaban como mínimo un día realizando un seguimiento exhaustivo de las víctimas, que declararán en sede policial a lo largo de la próxima semana.

Así fueron los hechos

Los joyeros llevaban las alhajas en un coche de alta gama por la A-6 dirección La Coruña. Su destino final era Valladolid, pero cuando iban a la altura de Las Rozas, un coche que se hacía pasar por uno de policía les cerró el paso en la carretera y les derivó hacia una vía de servicio mientras el copiloto les indicaba que detuviesen la marcha.

De repente, los ocupantes del coche se bajaron y reventaron las ruedas para impedirles que escaparan del lugar. Además, otro apuntó al conductor con una pistola para pedirle que abriera la puerta y le diera las joyas que tenían. Conseguido el botín, valorado en dos millones de euros, huyeron en una dirección que todavía no se ha podido determinar.

Las reacciones de Onieva e Isabel Preysler

Isabel Preysler e Íñigo Onieva se han pronunciado públicamente para desmentir que las joyas fueran a ser las de Tamara ni de nadie de su familia. Todo apunta a que eran piezas que iban a ser cedidas para que las portaran algunos miembros de la familia del novio y, entre ellas, la madre de Onieva, Carolina Molas.