CASA REAL
La fotografía de Isabel II que hizo Kate Middleton y que fue “mejorada digitalmente”
Getty Images se ha visto obligado a añadir una ‘nota del editor’ en una imagen de la difunta reina posando junto a todos sus nietos y bisnietos.
Que Kate Middleton haya sido ‘pillada’ por una cámara dando un paseo junto al Príncipe Guillermo, aparentemente feliz y son signos de clara mejoría tras su operación abdominal, no ha terminado de calmar el revuelo de su ‘desvanecimiento’; cuando la gente empezó a sospechar que algo extraño, fuera de lo normal, podía estar ocurriendo, llegó la famosa fotografía del Día de la Madre, cuya edición —las agencias advirtieron modificaciones y ella se disculpó a través de redes sociales argumentando que la había retocado “experimentando como fotógrafa aficionada”— no hizo sino multiplicar las dudas acerca de su paradero y estado de salud.
Ahora sale a la luz un curioso precedente de esta manipulación gráfica que tiene a Isabel II como protagonista y, sin ir más lejos, a la actual Princesa de Gales como fotógrafa. En esta ocasión ha sido la agencia Getty Images quien ha dado la voz de alarma, apuntando que una imagen de la madre de Carlos III fue “mejorada digitalmente en origen”.
Una fotografía con motivo del 97º cumpleaños
La fotografía en cuestión fue entregada en abril de 2023 a la citada agencia por parte del Palacio de Kesington, que es la residencia oficial de los Príncipes de Gales. Ha sido un portavoz de Getty quien ha explicado, en pleno revuelo por el Kate-Gate, a The Telegraph que la agencia ha revisado la imagen y se ha visto obligada a añadir una ‘nota del editor’ para dejar constancia de que, efectivamente, fue retocada.
“Getty Images puede confirmar que, de acuerdo con su política editorial, ha colocado una nota del editor en una imagen distribuida indicando que la imagen ha sido mejorada digitalmente en la fuente”, han expresado desde la empresa fotográfica.
Con el calendario en la mano, puede concretarse que la fotografía fue distribuida el 21 de abril de 2023 con motivo del que hubiera sido el 97º cumpleaños de la difunta monarca, que posaba sentada junto a todos sus nietos y bisnietos en Balmoral allá por el verano de 2022. Detrás del aparato, tomando la instantánea, Kate Middleton.