FALLECE PELÉ

La fortuna de Pelé: el patrimonio neto que deja ‘O Rei’

La leyenda mundial y de la selección de Brasil, que ha fallecido a los 82 años, ha cosechado un patrimonio neto que supera los cien millones de dólares.

Actualizado a
La fortuna de Pelé: el patrimonio neto que deja ‘O Rei’

El mundo del fútbol llora la muerte de unos de los futbolistas más relevantes de la historia del fútbol como Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. A lo largo de sus 82 años, el que fuera tres veces campeón del mundo con Brasil, supo cosechar una gran fortuna que le permitió vivir cómodamente. Y es que ‘O Rei’ fue, durante su época dorada, el atleta mejor pagado del planeta llegando a vanagloriarse de haber marcado más de 1.000 goles a lo largo de toda su carrera. Pero, ¿en qué consiste la fortuna de Pelé?

El patrimonio neto de Pelé supera los cien millones de dólares, según el portal ‘Celebrity Net Worth’. Desde un principio, el exfutbolista brasileño optó por invertir sus jugosas ganancias en bienes raíces. Uno de sus grandes negocios fue la adquisición de una imponente mansión en los Hamptons, en Nueva York, por 100.000 dólares que vendió en el año 2008 totalmente revalorizada hasta los casi tres millones de dólares.

Una pensión en Brasil

A pesar de contar en su haber con una fortuna, Pelé cobró una pensión en su país natal desde el año 2014, tal y como publicó hace un tiempo ‘Corriere della Sera’. El exjugador recibía una pensión mensual de casi tres mil reales, unos 552 euros al cambio. “Pago la mitad en el cine y no pago transporte publico. Después del Mundial de 2014, seré un pensionado con todas las letras porque por derecho ya lo soy”, confesó Pelé en una entrevista para la revista brasileña ‘Veja’.

Contratos publicitarios

Sin embargo, no toda la fortuna de Pelé viene directamente del fútbol. ‘O Rei’ supo seguir generando ingresos una vez retirado de los terrenos de juego gracias a sus múltiples contratos publicitarios. “Yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa”, llegó a expresar el brasileño en más de una ocasión.