EUROVISIÓN

La fórmula del éxito de Chanel y sus proyectos tras Eurovisión

Desde los nueve años ha recibido clases de danza, canto e interpretación. Gracias a ello ha triunfado en Eurovisión y también en todo el mundo.

Actualizado a
13 May 2022, Italy, Turin: Chanel from Spain with the title "SloMo" in the second dress rehearsal for the final of the Eurovision Song Contest (ESC) 2022. The international music competition will be held for the 66th time. On 14.05.2022, the winning title will be chosen in the final from a total of 40 music entries. Photo: Jens Büttner/dpa (Photo by Jens Büttner/picture alliance via Getty Images)

Chanel Terrero dio un auténtico espectáculo sobre el escenario del Palasport Olímpico de Turín y se ha proclamado como una auténtica reina en toda Europa. A pesar de no haberse hecho con la victoria, la natural de La Habana obtuvo un tercer puesto para España y batió récord de puntuación para nuestro país con un total de 459 puntos. Hasta la fecha, la máxima puntuación la obtuvo Mocedades en 1973 con 125.

No hay duda de que Chanel ha sido un gran descubrimiento y su fama va a empezar a crecer de aquí en adelante. Ella siempre se había dedicado a los musicales, pero ahora podríamos estar ante una nueva Jennifer López. Pero las cosas de palacio van despacio y lo primero que hará Chanel tras su descanso eurovisivo será centrarse en ‘Malinche, el musical’ la nueva obra de Nacho Cano que se estrenará el próximo 15 de septiembre en la Feria de Madrid (IFEMA) y que promete ser todo un espectáculo.

Chanel será una de las protagonistas de la nueva obra musical del componente del mítico grupo ‘Mecano’, quien solo tiene buenas palabras para ella. El músico ya descubrió a Chanel mucho antes de que fuese elegida para representar a España y la ha descrito como una gran artista tanto en la música, como en el baile y la interpretación. Es más, promete que en ‘Malinche’ nos va a dejar a todos con la boca abierta en el aspecto de la interpretación teatral.

Musicales, series de TV y películas

Tiene ahora 30 años y con 16 años se subió por primera vez a un escenario para actuar en un teatro musical. Ha participado en ‘El Rey León’, ‘Mamma Mia!’, ‘Flashdance’ o ‘El guardaespaldas’. Bailó en los MTV Europe Music Awards, siendo parte del elenco de bailarines que acompañaron a Shakira. También fue bailarina de ‘Tu Cara Me Suena’, en Antena 3.

También ha participado en varias series de televisión como ‘Águila Roja’, ‘Gym Tomy’, ‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘Centro médico’, ‘Perdóname Señor’ o ‘El Inmortal’; y en películas como ‘Fuga de Cerebros 2′, ‘El Rey de la Habana’ o ‘El último invierno’.

Su apoyo a los bailarines

Chanel ha sido artista toda su vida y uno de sus puntos fuertes ha sido compartir esta representación en Eurovisión con su elenco de bailarines, quienes también son sus amigos. La artista ha vivido con ellos muchas actuaciones fuera del mundo eurovisivo y no podía acudir al Festival sin ellos.

Chanel se ha pasado toda su vida en escenarios interpretando coreografías de danza y no hay duda de ello ya que sus movimientos en el baile son espectaculares. Todo esto no es de extrañar ya que a los nueve años recibió clases de ballet basadas en el sistema de la ‘Royal Academy Of Dance’. Estudió con el mismísimo Víctor Ullate, Coco Comín o Gloria Gella.

A lo largo de todos estos años ha conocido a grandes compañeros de profesión a quienes apoya a día de hoy y su espectáculo en Eurovisión también ha sido una forma de reivindicar el mundo de la danza mostrando su apoyo a los bailarines y haciéndoles partícipes de su increíble actuación.

En lo personal

Chanel Terrero fue pareja de Víctor Elías, Guille en ‘Los Serrano’, y actual pareja de Ana Guerra. Tras su participación en el ‘Benidorm Fest’ se acabó sabiendo que ya no estaban juntos. Aún así, se guardan un especial cariño e incluso Víctor Elías se alegró de su victoria en las redes cuando fue elegida para representar a España: “Me quedo corto con las palabras que tengo. Preparación, ilusión, pasión, vocación, talento. ¡El puto sueño que te mereces!”, escribía el músico y actor en las redes tras la victoria de Chanel hace unos meses. Anteriormente, tuvo una relación con el artista, showrunner y productor de sonido David Ávila.

Ahora mismo Chanel tiene el corazón ocupado aunque no quiere dar demasiados detalles sobre su relación. En una entrevista para ‘Vanity Fair’ reveló que tiene novio y que sería uno de sus grandes apoyos en Turín. “Estará entre el público, pero no lo verá nadie. Él está viviendo esto desde el principio. Me da mucha estabilidad dentro de esta locura”, confesó.

Su sencillez y espontaneidad

Gran parte del éxito de Chanel también reside en lo amable que es con todo el mundo: medios de comunicación, público, fans... Muestra sencillez y espontaneidad allá por donde pasa y eso gusta, y mucho. Chanel siempre se muestra tal y como es ella y su amabilidad, simpatía y atención con las personas han hecho que se gane el cariño y el afecto de toda España y también del resto del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?