TELEVISIÓN
La familia de Joaquín Prat rompe su silencio y defiende que Federico es en realidad “un adicto”
En un comunicado han hecho frente a las declaraciones de Federico en las que aseguraba que vivía en la calle y que no tiene buena relación con ellos.
El fin de semana nos dejó una entrevista que ha dado mucho que hablar tanto en televisión como en las redes sociales. Federico, el tercer hijo de Joaquín Prat y Marianne Sandberg, habló con los micrófonos del Canal 8 gaditano para revelar la difícil situación que atraviesa en la actualidad y mandarles un recado a algunos miembros de su familia. Alejado por completo de los focos, Federico vive en La Línea (Cádiz) gracias a la generosidad de sus vecinos y sus limosnas. “Yo no me lo gasto en droga ni en alcohol”, explicaba antes de describir la relación con su familia como “un poco delicada”.
Ahora la familia de Federico ha roto su silencio mediante un comunicado publicado por Andrea Prat, y reposteado rápidamente Joaquín Prat Sandberg, en el que dedican unas buenas palabras para él pero le definen como “un adicto”. “Mi hermano Federico es un ser maravilloso con un corazón de oro. Es y ha sido siempre querido en casa: educado, cariñoso, sensible y es también, desgraciadamente, un adicto”, comenzó expresando la periodista.
“Hace más de 12 años que mi madre y nosotros como hermanos hemos intentado ayudarle, acompañándole en numerosos tratamientos de rehabilitación, centros de toda índole y también en casa. Finalmente y tras un duro camino. Especialmente para mi madre, esto solo lo comprenderá quien haya tenido que vivir lo mismo en primera persona”, continuó.
Andrea Prat sostiene que es su madre la que le da el techo en el que vive y que pese a las palabras que dejó Federico ante las cámaras, sigue “inmerso” en el mundo de las drogas. “El propio Fede decidió vivir en el sur y continuar con su adicción. Durante todo este tiempo mi madre se ha hecho cargo y sigue haciéndose cada mes cargo del lugar en el que vive, y aunque ha tenido oportunidades, ha continuado inmerso en el mundo, terrible e inmundo, de las drogas. Ya no esperamos que algún día se cure, pero sí tener privacidad para seguir gestionándolo de la manera menos dañina para todos”.
“Muchos años de sufrimiento” con Federico Prat
La hermana de Joaquín Prat no quiso terminar su comunicado sin enviar un mensaje a todos aquellos que han hecho un juicio rápido contra la familia tras las palabras de Federico. “Las cosas, a veces, no son lo que parecen. Son muchos años de sufrimiento que solo nosotros conocemos. Ojalá nadie tuviera que pasar por esto. Juzgar es muy fácil, pero la vida no es blanco o negro. Nuestra familia es una piña para lo bueno y para lo malo y así va a seguir siendo. Gracias por la comprensión”, sentenció.