JUSTICIA

La familia de Edwin Arrieta no pide la pena de muerte para Daniel Sancho

El abogado de la familia del cirujano, Luis Romero, ha negado tal solicitud alegando “creencias religiosas” y ha pedido que el español cumpla su pena en Tailandia.

La familia de Edwin Arrieta no pide la pena de muerte para Daniel Sancho

Veintiún días después del asesinato de Edwin Arrieta, su familia se ha pronunciado en boca de su abogado sobre el destino judicial que desean que le espere a Daniel Sancho. El letrado, Luis Romero, en declaraciones recogidas por la agencia EFE y replicadas por Informativos Telecinco, ha admitido que los allegados al cirujano no desean que la Fiscalía tailandesa condene al español a la pena de muerte.

Según su versión, “las creencias religiosas” de la familia de Arrieta les impide pedir algo así y, además, agregan que la muerte de Sancho no les va a devolver a Edwin. “¿Qué siento por lo que la policía pide para el supuesto asesino? Pues no siento alegría. No pienso en el asesino. Pienso en sus papás. Yo soy padre de cinco hijos y no me quiero poner en esa situación”, reflejó Carlos Zuleta, amigo íntimo del médico, en Espejo Público.

Por todo ello, la solicitud de la acusación va a ir más en la línea de pedir que Daniel Sancho cumpla cadena perpetua por los hechos que se le imputan. Además, no desean que el encarcelamiento tenga lugar en una cárcel española, sino que la pena se cumpla en su totalidad en prisiones tailandesas. “Respetaremos la condena, sea cual sea”, zanja Romero.

El informe policial del caso

La colaboradora de Espejo Público y nexo entre España y Tailandia, Two Yupa, ha explicado que en el juicio se presentarán 65 objetos y 20 testigos para intentar demostrar el asesinato y el descuartizamiento de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho. La vista, previsiblemente, se celebrará antes de que termine 2023.

Aunque las autoridades señalan constantemente que el caso está cerrado, la investigación sigue en marcha, pues todavía no se han podido encontrar todas las partes del cadáver desmembrado. De hecho, una de las pruebas que formará parte del juicio será “el saco que apareció en el vertedero”, en el que había “partes descuartizadas, ropa, guantes y estropajos”, entre otras cosas.