FAMOSOS
La familia de Edwin Arrieta celebra su funeral cinco meses después de su muerte
Algunos de los restos mortales del cirujano colombiano han sido incinerados y bendecidos en una misa que tuvo lugar en la iglesia de Santa Cruz de Lorica, ciudad natal del difunto.
Cinco meses después los restos de Edwin Arrieta ya descansan en paz. La familia del cirujano colombiano, asesinado y descuartizado a manos de Daniel Sancho, se congregó en la iglesia de Santa Cruz de Lorica (Colombia) para dar el último adiós al difunto. Una imagen de gran tamaño y una urna con sus cenizas presidieron la misa que fue oficiada por un cura de la localidad donde nació el profesional de la estética, tal y como recogen las imágenes a las que ha tenido acceso Y ahora Sonsoles.
“Siempre en nuestros corazones”, rezaba el mensaje de la esquela. El dolor y la desolación se apoderó de los interiores de esta iglesia. Darlin Arrieta, abatida, recordó la figura de su hermano con la lectura de varios textos bíblicos. Ella fue la que luchó para conseguir que su familia le pudiera dar sepultura. “Mi mamá pide que le entreguen las cenizas, ella no quiere el cuerpo, quiere las cenizas. Ya mi mamá le compró un osario. Ella ya tiene el sitio donde vayan a traer a mi hermano. A mi mamá, ese dolor se le hace más grande. Es una cruz bastante pesada”, afirmó hace más de cuatro meses.
Aun así, los restos mortales incinerados y bendecidos no son todos los que hay, dado que quedan por localizar partes del cuerpo del cirujano. El hijo de Rodolfo Sancho descuartizó el cadáver y escondió los restos en diferentes puntos, como en un vertedero de Tailandia, donde fueron hallados.
El juicio final contra Daniel Sancho
Daniel Sancho ya conoce los tres cargos de los que le acusa la Fiscalía: asesinato premeditado, ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena. Solo reconoció los dos últimos, declarándose así “no culpable” del crimen con premeditación, dado que este es condenado con la pena de muerte. También ya sabe que habrá un total de 15 vistas que se celebrarán desde el viernes 9 de abril al 3 de mayo en sesiones que tendrán lugar de martes a viernes y un total de 57 testigos que aportarán testimonios fundamentales para esclarecer la relación mantenida por ambos.