FAMOSOS
La familia de Carlos Marín, de Il Divo, en guerra por la herencia: denuncia a su ex por acoso
Geraldine Larrosa, conocida como Innocence y exmujer del cantante, quiere el piso que le legó libre de cargas y aprovechar además sus derechos de imagen.
El pasado 19 de diciembre, con tan solo 53 años, el cantante de Il Divo Carlos Marín fallecía trágicamente a causa de su contagio en COVID-19. La polémica estuvo presente prácticamente desde que se fue, sobre todo por las voces de algunos conocidos y compañeros que apuntaban a que en realidad el cantante no estaba vacunado. Pero ni siquiera el tiempo ha podido terminar con los conflictos alrededor de la muerte del artista nacido en Alemania de padres españoles, aunque ahora el problema llega por la parte económica que tiene que ver con la herencia de Marín.
Tal y como publica el diario ABC, Carlos dejó como principal heredera a su madre pero legó un piso a su exmujer, la cantante Geraldine Larrosa más conocida como Innocence. La vivienda tiene un precio de alrededor de 700.000 euros, pero supuestamente estaba sujeto a una hipoteca de más de 300.000 que en el momento de la muerte del cantante aún no había sido satisfecha. “Como en el documento no se especifica, la beneficiaria quiere que la casa se le entregue libre de cargas, que sea la madre de él quien pague los atrasos y el monto total”, expresó el abogado de la expareja de Marín, con la que mantuvo una relación de 17 años, aunque solo tres de ellos entre 2006 y 2009) como casados.
Sin embargo, tanto la madre como los hermanos del artista se niegan a asumir este desembolso y se han puesto en manos de un abogado que, siguiendo la misma información, denunciará a la cantante por acoso.
Y es que Rosa, hermana de Carlos Marín, ha acusado a Geraldine de interesarse únicamente por el dinero y de un presunto acoso sobre su madre: “Ella la llama continuamente por teléfono y le ha provocado ya varias crisis de ansiedad. No es justo. Tal es el volumen de llamadas que yo solicité una orden de alejamiento que no se concedió porque la tenía que pedir mi madre. Después de todo lo que ha hecho mi madre por ella... A esa mujer solo le mueve el dinero, cada sonrisa entregada a mi hermano la pagó con creces en efectivo”.
Los derechos de imagen, otro tema de conflicto
El mismo diario apunta a que la familia de Carlos Marín e Innocence están enfrentados también por los derechos de imagen del artista. La exmujer del barítono defiende que era la directora creativa, pero el abogado de la familia niega categóricamente que los derechos le correspondan a ella: “Los derechos corresponden a su madre, que es la heredera. El único director creativo o artístico era Carlos y eso es incuestionable. Le hemos dado mucho material, le hemos cedido lo relativo a su carrera e incluso lo que tiene relación con las cosas que hizo con Carlos, que se traduce en mucho dinero. Pero vamos a hacer lo que haga falta para demostrar que esto no es así”.