SUCESOS

La experiencia de dos periodistas españoles retenidos en la misma comisaría que Daniel Sancho

Esther Yáñez, de ‘En boca de todos’, y Pedro Luis Molina, su cámara, fueron detenidos mientras informaban del juicio acusados de no tener visa de trabajo.

La prensa expectante en el juicio de Daniel Sancho en Tailandia, a 9 de abril de 2024, en Koh Samui (Tailandia)
JUICIO;JUZGADOS;TAILANDIA;DANIEL SANCHO;11 ABRIL 2024
Europa Press
11/04/2024

El pasado lunes 22 de abril, un día sin mucha actualidad informativa en relación con la cobertura del juicio contra Daniel Sancho precisamente en la semana en la que el español declarará por el supuesto asesinato premeditado de Edwin Arrieta, dos periodistas españoles, Esther Yáñez, de ‘En boca de todos’, y su cámara, Pedro Luis Muñoz, fueron retenidos en Tailandia.

Los dos estaban a pocos segundos de empezar un directo para el formato emitido en Cuatro cuando unos agentes de la oficina de inmigración de la policía les requirieron la documentación. “Estamos ahora mismo Pedro y yo detenidos en la comisaría de Koh Phangan. Íbamos a hacer un directo y han venido unos polis de inmigración, nos han pedido la documentación, y han empezado a decir que no teníamos visa de trabajo, cosa que sí tenemos”, explicó en una conversación con ‘La Razón’.

En dicho intercambio de opiniones, Yáñez se mostró segura de la legalidad de su estancia en Tailandia. “No nos dejan movernos, ya que nos dicen que esa visa no sirve. ¡Pero esa visa la sacamos de periodista, es decir, de trabajo, en la embajada tailandesa en Madrid justo antes de venir! Los policías nos contestaron que, aunque sea una visa legal, no es de trabajo. Pero yo estoy tranquila. Tengo todo legal. Si no, sé que nos deportarían en el primer vuelo”, agregó.

Media hora más tarde, la comunicación con los periodistas se limitó a mensajes de texto. “Estamos esperando, no nos dicen nada; se han llevado nuestros pasaportes”, le dijo al citado medio. Según ‘El Debate’, los dos fueron liberados en la tarde del lunes. Casualmente, las comprobaciones habrían sucedido en la misma comisaría en la que estuvo Daniel Sancho hasta que fue trasladado a la cárcel de Koh Samui.

“Fue un malentendido”

La propia Yáñez ha aclarado en la emisión de este martes en ‘En boca de todos’ que todo respondió a un “malentendido”. “Fue un malentendido con los visados de trabajo para estar trabajando de periodista en Tailandia necesitas un visado, nosotros lo tenemos y la Policía nos preguntó por nuestros pasaportes y nuestra documentación. Fuimos a la comisaría, estuvimos un tiempo en una oficina de la comisaría varias horas comprobando que los visados estaban en orden y nos pudimos volver tranquilamente. Fueron superamables con nosotros, nos ofrecieron agua y comida”, ha relatado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas