La excepción de Mediaset con ‘Sálvame’ tras la implantación del Código Ético
El grupo de Fuencarral permitirá a los colaboradores de este espacio poder abandonar el plató en pleno directo a pesar de la normativa que impide este hecho.
Mediaset se encuentra en fase de reconversión total tras la salida de Paolo Vasile del grupo de Fuencarral. La nueva cúpula, con Borja Prado a los mandos, y Alessandro Salem como nuevo consejero delegado, ha diseñado varias estrategias con el objetivo de recuperar la audiencia perdida que se encuentra en mínimos históricos.
Entre ellas, cabe destacar la implantación de un nuevo Código Ético que afecta de lleno “a todos los empleados, colaboradores, clientes, proveedores y resto de terceros que mantengan relaciones profesionales con Mediaset España”.
Esta nueva normativa, que ya ha sido aplicado en algunos de los formatos de la casa, se centra en la omisión de opiniones políticas, críticas a otros programas, abandonos en directo y manifestaciones publicitarias. En el caso contrario, los colaboradores que se salten estas medidas pueden enfrentarse a sanciones. Sin embargo, Sálvame, uno de los productos más destacados de Mediaset, estará exento de una de estas normativas, que tiene que ver con el hecho de abandonar el plató en directo, según ha podido saber El Confidencial.
Los presentadores están exentos de esta regla
“No se puede abandonar en directo y sin causa justificada el programa”, señala el reglamento. Esta regla, que no se aplicará en el programa presentado por Jorge Javier, permitirá a los colaboradores de Sálvame poder abandonar el plató en cualquier momento, a diferencia de otros programas de la casa.
De hecho, la huida o escapada de los tertulianos es uno de los platos estrellas de este espacio debido al contenido conflictivo que genera. En cambio, los presentadores de Sálvame tendrán que quedarse en su puesto, y por lo tanto, no podrán abandonar su puesto de manera repentina.