ROBOS

La esposa de Cavendish, destrozada al recordar “la peor pesadilla” del ciclista: el robo de 2021

Peta Todd se derrumbó ante el jurado cuando explicó cómo pusieron un cuchillo en la garganta de su marido y cómo lo golpearon delante de sus hijos.

La esposa de Cavendish, destrozada al recordar “la peor pesadilla” del ciclista: el robo de 2021

El 27 de noviembre de 2021 Mark Cavendish y su familia fueron víctimas de un terrible suceso. Mientras se encontraban durmiendo en su casa de Essex (Reino Unido), cuatro ladrones irrumpieron en el domicilio ataviados con pasamontañas y comenzaron a maniatar y golpear al ciclista: “Amenazaron a mi mujer y a mis hijos y me atacaron a mí. Mientras nos apuntaban con un cuchillo procedieron a desvalijarme la casa. Entre lo que se llevaron había dos relojes de gran valor personal, pero de lejos lo peor fue la sensación de inseguridad y de cómo nos quitaron nuestra privacidad y dignidad. El efecto que ha tenido esta pesadilla en mi familia es evidente”, explicaba el campeón del mundo en un comunicado.

En ese momento utilizó la palabra pesadilla, la misma que ha usado esta semana su esposa para describir aquel episodio. Peta Todd ha comparecido al el Tribunal de la Corona de Chelmsford y ha calificado el robo como “la peor pesadilla para todos”. En su relato ha asegurado que los asaltantes “arrastraron y golpearon” a su marido, “uno de ellos lo tenía sujeto con una llave de cabeza y otro le puso un enorme cuchillo en la garganta”.

“Dijeron: ‘¿Dónde están los relojes? ¿Quieres que te apuñale delante de tu hijo?’”, recordó. Peta continuó detallando cómo protegió a su hijo bajo el edredón cuando vio a los hombres ocultos con pasamontañas preguntando por los relojes y por la caja fuerte. Mientras, Mark Cavendish estaba tendido en el suelo por los golpes que le habían propinado y los ladrones estaban poniendo “al revés” los armarios de la familia tratando de dar con el botín.

Robaron casi un millón de euros solo en dos relojes

La banda de asaltantes se llevó supuestamente dos relojes de la firma Richard Mille valorados en 450.000 y 350.000 euros. Todo ello después de amenazar con causar lesiones potencialmente mortales a los diferentes miembros de la familia: “Es la peor pesadilla. Fue tan repentino que no tuve tiempo de pensar en cómo iba a reaccionar ante algo así, pero sabía que mis bebés estaban en la casa...”, lamentó Peta entre lágrimas.

Según publica la prensa británica, Ali Sesay, de 28 años y cuyo ADN coincide con el del teléfono de Peta, se declaró culpable del robo. Por otro lado, Romario Henry y Oludewa Okorosobo están acusados de llevar a cabo un asalto planeado en casa de los Cavendish, aunque han negado los cargos de robo. Peta ha asegurado ante el tribunal que está “cien por cien segura” de que había cuatro ladrones en su casa y que al menos uno era negro y otro blanco.