La enorme despedida de la actriz Cristina Castaño, sobrina de Pepe Domingo
La actriz madrileña, conocida por sus papeles en ‘La que se avecina’ y ‘Toy Boy’ se ha despedido de su tío en un escrito en su cuenta de Instagram.
Pepe Domingo Castaño, fallecido en la madrugada del 17 de septiembre, se casó dos veces a lo largo de su vida. El comunicador contrajo matrimonio en 1969 con la presentadora de televisión María Luisa Seco, aunque se separaron en 1981. Cuatro años más tarde se enamoró de la persona de su vida, María Teresa Vega, con quien ha estado hasta el final de su vida. Juntos tuvieron dos hijos, Óscar y Hugo, además de una familia que le guarda un cariño inmenso.
Una de sus sobrinas, la actriz Cristina Castaño, se ha despedido de su tío en un enorme escrito publicado en su cuenta de Instagram. Hija de su hermano ‘Totó’, la intérprete de ficciones como La que se avecina o Toy Boy ha lamentado la pérdida y “el vacío enorme” que el periodista deja en la familia Castaño.
“Qué honrada de haberte podido celebrar en tus 80 cumpleaños y qué honrados nos has hecho a todos los Castaño por haber convertido nuestro apellido en sinónimo de talento, esfuerzo, profesionalidad, alegría, disfrute de vivir, valentía en luchar por tus sueños, amor y orgullo máximo por tu familia y por tu pueblo”, ha proseguido.
“Hoy todo Padrón te llora, Pepe, y el Río Sar corre rebosante por las lágrimas de tu gente. Menos mal que tienes quien te reciba en este nuevo viaje. La abuela Rosa, Totó (mi padre) y Chicha te están esperando con una buena romería para celebrarte y hacerte la partida más llevadera. Un Santiaguiño do Monte a tu altura, con muchos gaiteiros y otros tantos mariachis. Le vais a liar una buena a San Pedro”, ha recordado enfatizando la faceta más musical y fiestera de su tío.
Tristes, pero con el recuerdo de quien tiene una vida que celebrar, Castaño concluye prometiendo “celebrar y cantar siempre en cada fiesta y en la plaza que lleva tu nombre. Nos dejas tristes, pero sabiendo que disfrutaste la vida como nadie”. “Todo mi amor para Tere, Hugo, Óscar y tus nietos. Y para toda la pandilla”, concluye Cristina.
Una familia de músicos y artistas
Después de su despedida, Cristina ha compartido un vídeo de tío y sobrina cantando en las antenas la canción Quiéreme mucho, de Javier Solís. “Cántanosla desde arriba con la abuela Rosa y Chicha, y con mi padre al piano. Eres el orgullo de los Castaño y la personificación de que los sueños se cumplen cuando uno cree en sí mismo. Te cantamos con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta”.