SERIES
La enfermedad de Matt Smith (’La casa del dragón’) que terminó con su prometedora carrera en el fútbol
El actor que interpreta a Daemon Targaryen en la precuela de ‘Juego de Tronos’ había firmado con el Leicester City pero su espalda dijo basta.
El actor británico Matt Smith arrasa en HBO Max con su papel como Daemon Targaryen en ‘La casa del dragón’, la precuela de ‘Juego de Tronos’. Nacido en Northampton hace casi 40 años, cuenta ya con una dilatada trayectoria en la que ha trabajado como ‘Doctor Who’, como Duque de Edimburgo en ‘The Crown’ y en más de una decena de películas además de actuar para la Royal National Theatre. Sin embargo, su vida podría haber sido muy diferente si no hubiera sido por una enfermedad en su espalda.
El sueño de Matt era convertirse en futbolista profesional y apuntaba maneras para ello. De niño jugó para el Northampton Town y el Nottingham Forest, y antes de los 16 ya había firmado un contrato para ser jugador de las categorías inferiores del Leicester City. Incluso desde la Selección Inglesa habían puesto sus ojos en él como candidato a defender la camiseta del equipo sub-16. Y fue entonces cuando llegaron los dolores.
Un golpe muy duro
“Fue un momento difícil porque me sentía insatisfecho. Para ser honesto, estaba tan seguro de que jugar al fútbol era lo que iba a hacer que fue muy difícil para mí decirle a la gente que me había diagnosticado esta enfermedad. Mi ego decía: ‘Yo soy eso, soy futbolista’. Y ya saben cómo es: en la escuela era el jugador de fútbol de todos y de repente nada”, confesó para el programa radiofónico ‘Desert Island Discs’.
El diagnóstico que había recibido era espondilosis cervical, una afección que consiste en “el desgaste natural relacionado con la edad que afecta a los discos intervertebrales del cuello”, según la Clínica Mayo. Este hecho provoca signos artrosis e incluso protuberancias en los bordes de los huesos. Por suerte para él, encontró en la interpretación una vía de éxito que hoy le está dando reconocimiento a nivel mundial.