FAMOSOS
La enfermedad de Judi Dench que podría precipitar su retirada del cine
La legendaria actriz, de 88 años, sufre una grave degeneración macular y está perdiendo la visión, por lo que no puede estar cómoda en los sets.
Judi Dench podría tener sus días de cine contados. La legendaria actriz, que está a punto de cumplir 89 años, ha compartido con todos sus fans una actualización de su estado de salud y ha revelado que padece una enfermedad que podría precipitar su retirada. La británica, ganadora de un Oscar por Shakespeare in Love y con múltiples trofeos en los Globos de Oro, los BAFTA y los SAG, sufre degeneración macular asociada a la edad, lo que le está provocando una pérdida gradual de la visión que se ha agravado considerablemente en los últimos meses.
Esta pérdida de vista ha comenzado a afectar a su trabajo y se ha convertido en toda una barrera cada vez que tiene que presentarse en los sets de rodaje. Eso sí, durante los últimos años ha desarrollado un “método alternativo” para aprenderse los guiones como pedirle a “amigos que le enseñen las líneas”.
“Ya no puedo ver en un plató de cine, y no puedo ver para leer, así que no puedo ver mucho. Pero ya sabes, hay que lidiar con ello, seguir adelante. Pero es difícil para mí si tengo un papel de cualquier duración”, expresó para The Mirror’s Notebook. “Aún no he dado con una solución, porque tengo un gran número de compañeros que me enseñan el guion”, continuó, desvelando además que eso es una pena porque tiene “memoria fotográfica” y eso le facilitaba aprenderse sus textos.
Muchas ganas de trabajar
Pese a estar a punto de cumplir 89 años y haber conseguido todo en el mundo de la interpretación, Judi Dench no pierde las ganas de trabajar y está dispuesta a participar en películas “todo lo que pueda” a pesar de sus problemas de visión.