FAMOSOS

La enfermedad que arrastra Enrique Iglesias: 20.000 personas la sufren

El artista padece una patología genética llamada ‘situs inversus’ que se caracteriza por tener un órgano en una orientación diferente a la habitual.

Enrique Iglesias provocó pitos y cánticos en su contra en su concierto en Santander.

Enrique Iglesias vive un momento dulce en lo profesional gracias a los compromisos musicales que tiene en su agenda. El artista, que ha estado ausente una temporada por problemas de salud, está focalizado en la ansiada y esperada gira internacional, The Trilogy Tour, donde compartirá escenario con cantantes del calibre de Ricky Martin y Pitbull. Un tour que arrancará el próximo mes de octubre y que aterrizará en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, ha salido a la luz la exclusiva y rara enfermedad que sufre el hijo de Julio Iglesias, una patología muy desconocida por la sociedad. El artista sufre una afección genética llamada ‘situs inversus’ (posición invertida, según su traducción del latín). Pero ¿qué es? Se trata de una anomalía congénita que se caracteriza por tener la disposición de algunos órganos en una orientación diferente a la habitual. Como si se tratara de una imagen a través de un espejo.

20.000 personas sufren esta enfermedad

Es decir, las personas que sufren esta enfermedad, unas 20.000 en el mundo, según apuntan algunos registros, tienen el corazón en el lado derecho, el hígado en el izquierdo, el estómago en el derecho o el ciego en el izquierdo. En el caso de Enrique Iglesias, su corazón se encuentra en el lado opuesto al que todos conocemos.

Por suerte, esta patología no trastorna la normalidad del cantante, aunque las personas que la sufren son más propensas a desarrollar enfermedades cardiacas. Los médicos avalan que una buena alimentación siempre disminuye el riesgo de sufrir infartos. Una noticia que, casualmente, coincide con la intervención a la que se sometió un hombre, donde los médicos le trasplantaron con éxito un pulmón, pero los órganos del tórax estaban alojados en el lado opuesto.