NEGOCIOS

La empresa respaldada por Luis Suárez y Arteta, endeudada con el Ayuntamiento de Liverpool

‘The Sun’ recoge que esta firma inmobiliaria no ha reembolsado el préstamo de 1,25 millones de libras que recibió en 2013 por parte del consistorio de esta ciudad.

Actualizado a
La empresa respaldada por Luis Suárez y Arteta, endeudada con el Ayuntamiento de Liverpool.

Luis Suárez y Mikel Arteta se unieron hace unos años a la amplia nómina de deportistas que han destinado una parte de su patrimonio en el mundo empresarial. Esta inversión financiera, que data del momento en el que ambos futbolistas defendían los colores del Liverpool y Arsenal, respectivamente, fue destinada a Littlewoods Investment LLP, una firma dedicada a la compra y venta de activos y bienes inmobiliarios, cuya sede está en Liverpool. Cazorla y Lucas Leiva fueron otros de los futbolistas que también se unieron a esta empresa.

Sin embargo, esta compañía podría haber cometido una mala praxis en sus actividades y funciones debido al impago de un préstamo de más de 1,25 millones de libras que recibió por parte del Ayuntamiento de Liverpool, según ha podido conocer en exclusiva The Sun. Este dinero recibido del consistorio fue destinado para la remodelación de un edificio industrial, que se ha convertido a día de hoy en uno de los bloques de oficinas más atractivos de la ciudad.

De hecho, el Bunker, como también se conoce este espacio, captó la atención del equipo cinematográfico que está detrás de la película Batman, ya que eligieron este sitio para grabar varias escenas en sus interiores.

Una década de impagos

En cuanto al apartado financiero, los documentos públicos, a los que ha podido acceder este tabloide británico, señalan que el Ayuntamiento de Liverpool hizo entrega de préstamo a la empresa respaldada por Luis Suárez y Mikel Arteta en el año 2013.

Una década después, esta firma inmobiliaria no ha reembolsado el dinero al organismo público y eso que ha finalizado el plazo estipulado de siete años que se pactó antes de la concesión del dinero, según recoge un organismo de transparencia que avala el impago de este préstamo.