BOXEO

La dieta y la rutina de David Bustamante para perder 15 kilos en un mes

El cantante se ha preparado de la mejor manera para participar en la Velada del Año 2, el torneo de boxeo organizado por Ibai Llanos.

Actualizado a
La dieta y la rutina de David Bustamante para perder 15 kilos en un mes

David Bustamante será de uno de los participantes de la Velada del Año 2, el torneo de boxeo que organiza Ibai Llanos y que se celebrará el próximo 25 de junio. El cantante se enfrentará en un combate a Míster Jagger y para llegar de la mejor manera se ha puesto en manos de Iván Perujo, un entrenador personal que lleva años trabajando con numerosos famosos. Con el cántabro ha conseguido resultados espectaculares, pues le ha ayudado a perder 15 kilos de peso logrando ganar musculatura y perder grasa. Todo ello en poco más de un mes.

El entrenador y su pupilo han utilizado los medios más punteros para realizar las medidas, los análisis de peso y para ver cómo evolucionaba el porcentaje de grasa del artista. Así, con los datos más exactos posibles, han llevado a cabo un plan nutricional totalmente personalizado enfocado a sus objetivos y totalmente restrictivo, ya que no contaban con demasiado tiempo para llevarlo a cabo. La dieta ha estado basada en la abundancia de verduras, los frutos rojos, los pescados cocinados a la plancha o al vapor y las carnes magras. “La dieta ha sido uno de los puntos fuertes, ya que había que conseguir perder el máximo número de kilos posible según la constitución del artista”, explicó Perujo. “Todo ello seguido de una abundante hidratación para eliminar líquidos y, con ello, la hinchazón y los kilos que provoca la retención”.

El entrenamiento de David Bustamante

La segunda parte del proceso que ha desarrollado el cantante tiene que ver con el entrenamiento físico, para el que el experto ha utilizado dos métodos diferentes. Por un lado, han realizado un entrenamiento funcional con el propio peso del artista para mejorar la tonificación muscular. En este punto, una de las claves que ha aportado el entrenador ha sido la importancia de la concentración a la hora de realizar los ejercicios, mejorar esa conexión cuerpo y mente para tensar los músculos que estamos entrenando y sacar el máximo partido de cada una de las repeticiones.

Por otro lado, han realizado entrenamientos de boxeo y de diferentes deportes de contacto para conseguir una importante quema de calorías y alcanzar la ansiada eliminación de grasa. Los dos métodos han estado enfocados a que Bustamante llegara al combate con la mejor resistencia física y una buena tonificación en su musculatura.

Los secretos del entrenamiento de David Bustamante

Además, Iván Perujo incorporó a la dieta de David una serie de suplementos para aportar “energía rápida y ayudar a digerir los nutrientes necesarios para seguir entrenando o compitiendo con intensidad”. Y para completar la rutina, Bustamante se ha sometido a sesiones de presoterapia para estimular el sistema linfático y perder peso de manera más eficaz y también electroestimulación, provocando contracciones musculares similares a las que se sufren entrenando.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?