La dieta y el entrenamiento de Dave Bautista, la revelación de Hollywood con 54 años
El actor acaba de estrenar la secuela de ‘Puñales por la espalda’, y próximamente aparecerá en la gran pantalla con ‘Llaman a la puerta’.
Dave Bautista saltó a la fama de la mano de la lucha libre, aunque después de subirse a los rings comenzó a explorar otros mundillos como el de la actuación, donde incurrió en el 2006, y el cual ha compaginado con sus peleas. Y es que fue ahí donde el estadounidense descubrió que su vocación era pasarse al mundo de la interpretación.
El actor fue pasando por pequeños proyectos para ir abriendo boca, hasta que se le presentó la oportunidad de llegar al mundo de Marvel de la mano de ‘Guardianes de la Galaxia’, y concretamente del papel de Drax, el cual le ha llevado a estar en conversaciones de todo el mundo.
Pero la cosa no ha quedado ahí, pues en apenas unos meses, éste ha vuelto a la gran pantalla como una gran revelación, primero de la mano de ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’, y después con ‘Llaman a la puerta’, que se estrenará este 3 de febrero en los cines de España.
Unas cintas con las que Dave deja ver su lado más profesional, y donde sigue demostrando que, pese a no dedicarse ya a la lucha, su cuerpo sigue luciendo como por entonces, y lo hace a los 54 años y manteniendo una dieta muy estricta y largas sesiones de entrenamiento.
Una dieta sin carne
Dave Bautista es otra de las celebridades que cambió sus hábitos alimenticios para llevar una vida más sana, siguiendo una dieta parcialmente vegana. Una dieta que le ha ayudado a mantener unos músculos voluminosos, y con la que dijo adiós a la carne y a los productos lácteos que formaban parte de su día a día al principio de su carrera.
En la actualidad, el actor incluye en su dieta el arroz, frijoles y multitud de verduras y frutas, aunque cambia su plan de comidas según sea su entrenamiento. Eso sí, en su desayuno siempre tiene que haber huevos, y dos veces por semana pescado en sus comidas. “Juego mucho con mi dieta. Durante el día, soy todo proteína y grasas. Y luego, por la noche, normalmente tomaré una comida muy baja en carbohidratos”, confesó el propio actor a ‘Men’s Health’.
Seis días de entrenamiento a la semana
Unas ingestas de comidas que le ayudan también a aguantar sus largas sesiones de entrenamiento, las cuales va rotando según el grupo muscular que quiera trabajar, y dividiéndolos en seis días de trabajo. Unos entrenamientos que realiza dos veces por semana y con un día de descanso a mitad de semana.
Dave Bautista comienza la semana con ejercicios de pecho y brazos, el martes lo dedica a los hombros y la espalda, el miércoles trabaja un grupo tan grande como las piernas, y deja el jueves entre medias de descanso antes de afrontar el viernes de pecho y brazos, el sábado los hombros y la espalda, y acaba cerrando la semana con las piernas.