TRIBUNALES

La denunciante de Nacho Cano muestra las pruebas de su versión

Lesly Guadalupe Orellana, la bailarina que emprendió acciones legales contra el exintegrante de Mecano, ha revelado varios mensajes y un audio en ‘TardeAR’.

La denunciante de Nacho Cano muestra las pruebas de su versión

La detención de Nacho Cano por la supuesta contratación de inmigrantes en situación irregular para su obra Malinche ha dado la vuelta a la Península en varias direcciones y al calor de reacciones de muy diferente calado: desde la condena meridiana hasta la insinuación de una presunta persecución hacia su figura. De una forma u otra, la información acerca de esta nueva vorágine mediática sigue goteando y, en este repiqueteo, ha sido la figura de Lesly Guadalupe Orellana, la artista que denunció al exintegrante de Mecano, la que se ha alzado como voz crítica por el relato de su experiencia.

Este jueves acudió a TardeAR para detallar en profundidad los motivos de su acusación, desvelando el desproporcionado y bajo salario que recibían por la extensa jornada laboral (11 horas, 6 días a la semana), mencionando la instrucción que recibieron para hacerse pasar por turistas al cruzar la aduana y haciendo hincapié en el escalofriante episodio en el que fue retenida en un hostal donde permanecía junto al resto de compañeros. Ha sido este viernes cuando, de nuevo en plató, ha dado un paso más allá y ha aportado la grabación de este último suceso.

“No deben mencionar en Migración que van a estudiar”

Comparecía visiblemente exhausta por la magnitud que ha adquirido la situación, pero mantenía su crítica. “Tal vez Nacho no era consciente de estas negligencias... No tuvo el presupuesto para mantenernos en buenas condiciones. Lo que me indignó es que no se dio el tiempo de escucharme para demostrarle lo que estaba pasando”, ha confesado, pasando después al mencionado documento sonoro que probaría su versión de los hechos.

En el audio se escucha a una Lesly consumida por el terror. “Por favor, dejadme salir. Por favor, ¡ayuda! No me trates así, ¿qué te pasa? ¿Qué les pasa a todos?”, vociferaba la artista, a cuya voz respondía otra: “No nos pasa nada. A mí me dicen que no puedes salir, pues no sales”.

Además, la bailarina ha presentado algunos mensajes que compartió con la productora y en los que se lee, más allá de la recomendación de llevar guía turístico para no causar sospecha, lo siguiente: “Les recuerdo que viajarán en calidad de turistas. No deben mencionar en Migración que van a estudiar”. También se mencionaba la remuneración de 300 euros en dichos mensajes.

En añadido, el formato de Telecinco muestra la contestación que la Casa de México da a su pregunta sobre la cantidad de estudiantes que participaban en el musical: “Becamos a tres jóvenes mexicanos que vienen a estudiar a esta escuela de arte dramático. El resto no están becados por Casa de México”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas