La denuncia pública de María Morán contra Cillessen: “Han intentado silenciarme”
La periodista cuenta en redes sociales que ha sido víctima de insultos y críticas y lamenta el hecho de “avergonzarse de una barriga que llevaba vida”.
Jasper Cillessen volvió a ser protagonista no por sus paradas en el Nijmegen, sino por una denuncia interpuesta por su expareja, la periodista María Morán, por presunto abandono familiar. El motivo de esta demanda se debe a que el que fuera portero del Barça y Valencia, entre otros, se negó a hacer frente a los gastos correspondientes de la manutención de su hija que tienen en común ambos.
“Fue abandonada por su padre en un hospital porque no quiso pagar los 1.200 euros que costó su hospitalización. Lo tuvo que hacer el abuelo de María, de casi noventa años, que jamás ha tenido una tarjeta de crédito y que tuvo que usar sus ahorros para ayudar a su nieta”, detalló la abogada de la acusación, Teresa Bueyes.
Fechas más tarde, María ha roto su silencio en redes sociales a través de una denuncia pública, donde ha estallado contra el padre de su hija. “Querida hija, la vida es un viaje maravilloso, pero ser mujer en ella es complicado, demasiado. Por desgracia, mamá ha tenido que callar mucho para “ganar” la batalla a hombres poderosos, esos que se creen que con dinero todo se compra, menos el cariño y la dignidad…”, comienza escribiendo la comunicadora acompañado de una imagen de su pequeña.
“Han hecho que me avergonzase de una barriga que llevaba vida”
La denunciante ha aprovechado dicha publicación para desvelar que ha recibido amenazas “de esas personas que creen que tienen derecho a decidir sobre la vida”, al igual que todo tipo de insultos. “Ha tenido que soportar insultos, porque aquí la razón solo la tiene el que tiene el poder. He tenido que callar, no alzar la voz por MIEDO a perder mi trabajo, por MIEDO a perderte… Porque por desgracia, las amenazas en este país, la mayoría de las veces, se cumplen”, añade.
Por otro lado, la periodista también lamenta el hecho de “avergonzarse de una barriga que llevaba vida” por culpa de las críticas recibidas. “Esos que durante dos años han intentado silenciarme, hacerme pequeñita, sentirme una basura. Esos que han hecho que me avergonzase de una barriga que llevaba vida, porque él era un campeón, pero ella una fulana que iba a pillarle”.
María reclama “un viaje en libertad” para su pequeña sin el temor de las consecuencias de terceras personas. “Quiero un viaje para ti en libertad, que nadie te silencie, que no tengas que agachar la cabeza, que puedas decidir sobre tu cuerpo sin avergonzarte, que ningún poderoso te haga pequeñita, que tengas la libertad de decidir, de hablar, de sentir, sin temer las consecuencias”.
“Mi madre ejerce de padre”
Esto no es todo, la periodista ha compartido que Cillessen nunca se ha hecho cargo de ningún gasto correspondiente a la manutención de su hija, ni tampoco se ha interesado en el momento que la pequeña ha precisado atención hospitalaria por una enfermedad. “En mi casa solo entra un sueldo. Nadie le ha comprado NUNCA un pañal, tampoco medicinas. ni el hospital donde estuvo ingresada, ni jamás han preguntado por su estado de salud”, cuenta.
María ha compartido cómo es su día a día, donde su trabajo le impide estar cerca de su hija, pero el papel que ejerce su madre como padre de la criatura es sustancial para preservar el bienestar de la pequeña. “Trabajo ocho horas al día fuera de casa, muchos llego de madrugada... Mi madre ejercer de padre, un papel que no le corresponde, pero que asume como la mejor de las hazañas”.