FAMOSOS

La defensa de Daniel Sancho mueve ficha: “Están intentando proponer un nuevo testigo”

Beatriz Uriarte, letrada de Arrieta en España, ha dicho en ‘TardeAR’ que los abogados de Sancho buscan ofrecer el testimonio de un nuevo testigo en el caso.

Actualizado a
Daniel Sancho Bronchalo, the son of Spanish actor Rodolfo Sancho Aguirre is escorted while assisting Thai police with investigations after he was arrested on charges of murder in the death and dismemberment of his Colombian travelling companion Edwin Arrieta Arteaga on the tourist island of Koh Phangan, Thailand August 7, 2023. REUTERS/Stringer   NO RESALES. NO ARCHIVES

Daniel Sancho compareció en el tribunal provincial de Samui (al sur de Tailandia) este mismo lunes, por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Un caso en el que se le acusa de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena. Tres delitos de los que se declara culpable solo de los dos últimos mencionados, alegando que no fue premeditado, sino “un accidente”.

La vista de este lunes se celebró a puerta cerrada y duró más de tres horas. Un tiempo en el que el juzgado otorgó a la defensa de Sancho una última ampliación hasta el 12 de diciembre, cuando deberá presentar todas las pruebas de cara a su juicio.

Una ampliación que no ha sentado especialmente bien a la defensa de Edwin Arrieta. Desde ‘TardeAR’ han conseguido hablar con Metapon Wuwancharen, el abogado de la familia del colombiano en Tailandia, que ha confesado que “todo salió bien, pero el acusado solicitó el aplazamiento porque algunas pruebas aún no están listas para presentarlas”.

La defensa de Sancho estaría intentando “dilatar” el proceso

Ello, además, vendría acompañado de un nuevo movimiento de la defensa del joven chef, tal y como ha confesado la abogada de Arrieta en España, Beatriz Uriarte, al mismo espacio de Telecinco. La letrada ha señalado que está en constante contacto con los abogados tailandeses, y piensa que hay una “realidad” en el caso, y es que estarían intentando “dilatar” el proceso por cuestiones de estrategia.

Una estrategia que pasaría por la llegada de un nuevo testigo. “Están intentando proponer un nuevo testigo que no sabemos quién es, solamente se nos ha dicho que es una persona colombiana, no tengo los datos, pero vamos a ser muy incisivos para saber qué sabe esta persona y desde cuándo lo sabe”, ha concluido Uriarte.

Normas