FAMOSOS

La defensa de Daniel Sancho encuentra testimonios reveladores

Los amigos del hijo de Rodolfo Sancho estarían dispuestos a declarar en el juicio al conocer el supuesto acoso que recibía por parte de Edwin Arrieta.

Actualizado a
La defensa de Daniel Sancho encuentra testimonios reveladores

Daniel Sancho continúa en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui a la espera del juicio en el que será condenado por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Una condena que podría pasar por la cadena perpetua o la pena de muerte al entender las autoridades tailandesas que el crimen fue perpetrado “con premeditación”. Mientras no llega este momento, la defensa del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo continúa trabajando en el caso.

De cara al juicio, el equipo legal de Daniel Sancho, liderado por el mediático abogado Marcos García Montes, podría recurrir al círculo más íntimo del acusado para testificar a favor del joven. Según adelantan desde el programa ‘Y ahora Sonsoles’, los amigos del español serían conocedores del supuesto acoso que sufría por parte del cirujano colombiano. Cabe recordar que en su confesión Sancho alegó sentirse su rehén: “Soy culpable. Pero yo era su rehén”.

“Esto es importante porque ellos pueden declarar en el juicio, y de hecho creo que algunos lo van hacer, y justificar que ese acoso existía y que puede ser el atenuante más preciado por la defensa de Daniel en ese juicio. Probablemente, de todos los testimonios de Daniel, el de ella pueda ser el más importante”, justifica Nacho Gay en el programa de Atresmedia.

Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia.
Ampliar
Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia.STRINGERREUTERS

“Lo que sí saben sus amigos es que, en un momento de esa relación con Edwin, él les dice: ‘Me está agobiando, está intentando presionarme para tener cierto de beneficios sexuales’”, añade el periodista.

Otro testimonio clave

Estas no serían las únicas amistades de Daniel Sancho que podrían corroborar las presuntas presiones de Edwin Arrieta “con el único fin de conseguir algún tipo de beneficio sexual por su parte”. Llama la atención el testimonio de Alba, la joven que ha salido a la luz en las últimas horas por ser el último ligue del acusado.

Según ‘Informalia’, ambos se conocieron hace unos meses en un viaje a Formentera. Su relación sería tan estrecha que ella incluso habría conocido al colombiano. “Les presentó como un amigo y un posible inversor en sus negocios”, señala Nacho Gay en Antena 3.