La defensa de Alves anuncia que recurrirá y asegura que “está entero”
Inés Guardiola, en su salida de la Audiencia de Barcelona, ha asegurado que “vamos a recurrir a la sentencia”, y que van a estudiar la sentencia.
El tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona le ha impuesto a Dani Alves cuatro años y seis meses de prisión por violación, además de cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante nueve años y seis meses, así como indemnización de 150.000 euros y pago de las costas.
Desde el tribunal también consideran probado que “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir. Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”.
Una sentencia a la que ya han reaccionado las partes implicadas. Inés Guardiola, la letrada que lidera la defensa del futbolista brasileño, ha asegurado que “vamos a recurrir a la sentencia. Sigo creyendo en la inocencia de Daniel Alves. Vamos a recurrir en apelación. Ahora hay que estudiar la sentencia”.
Además, en palabras a la prensa, la abogada ha señalado que ha podido ver al futbolista, quien también ha llegado a la Audiencia de Barcelona en un furgón de la Policía. Señala que “el señor Alves está entero”, que “ya sabe el resultado”, y que esta misma tarde se reunirá con él para seguir unos pasos tras el anuncio de la condena.
La acusación particular, “satisfecha”
Por su parte, desde la acusación particular, un representante de la denunciante (Ester García se encuentra junto a la víctima), ha señalado que están “satisfechos” porque “se ha reconocido la verdad de la víctima, que hubo una agresión sexual”.