FAMOSOS

La crítica de Dafne Fernández por el fichaje de Aitana en Netflix

La actriz hace referencia a la cantante en una queja sobre la tendencia actual de elegir famosos para protagonizar ficciones antes que a un intérprete profesional.

‘Pared con pared’, la película de Aitana Ocaña y Fernando Guallar para Netflix, continúa rodeada de polémica por contar con la popular cantante como protagonista a pesar de no ser intérprete profesional. Una tendencia cada vez más en uso que comienza a molestar (y mucho) a los actores y actrices de nuestro país que ven como están siendo relegados a favor de otros famosos. Es el caso de Dafne Fernández que no duda en hacer pública su denuncia al ver que los productores prefieren a rostros con muchos más seguidores en redes sociales.

La actriz ha dado su opinión durante su última entrevista en el podcast ‘Malas madres’ donde ha puesto el foco en que a día de hoy prima más el nombre y la repercusión que el talento. “Depende que te cojan de tantas cosas... Es como quedarte embarazada, un milagro. Es una lotería, y ahora con el boom de las influencers, hay que tener muchísimos seguidores”, comienza diciendo.

“Conozco muchos compañeros de profesión que les preguntan cuántos seguidores y Aitana tiene muchísimos seguidores y no sé cómo ha ido su película en Netflix...”, añade. “Tú pones dos actores flipantes como Candela Peña y Tristán Ulloa, y lo petas (...) Y no se habla de la serie, se habla del trabajo de estos dos actores conocidos. Espero que se den cuenta de eso”, continúa diciendo en ‘Malas madres’ haciendo referencia a la serie ‘El caso Asunta’.

En un discurso reivindicativo de su profesión, Dafne Fernández sigue expresando: “Interpretar es muy difícil. Hay mucha gente que hace esto y que se gana la vida aprendiéndose las frases y diciéndolas, pero no es eso. Dentro de un mes termina este trabajo y tengo miedo, de verdad”.

Así es ‘Pared con pared’

Aitana vivió su debut en la actuación gracias a ‘La última’, la serie de Disney+ que protagonizó con Miguel Bernardeau, su pareja por aquel entonces. Poco después, la cantante fichó por Netflix para dar vida a Valentina en la película ‘Pared con pared’ que vio la luz el pasado 12 de abril.

Se trata de un remake de una cinta francesa donde Aitana interpreta a una joven que se prepara para una audición. Los problemas de insonorización de su piso hacen que entre en conflicto con su vecino ya que ella toca el piano a diario. Una historia que recuerda mucho a la protagonizada en la vida real por su excompañera de ‘OT 2017′, Ana Guerra, y su vecino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.