TELEVISIÓN
La contraoferta de RTVE que complica el fichaje de David Broncano
Según ‘El Confidencial Digital’, el ente público maneja una oferta “por un año, pero prorrogable por una segunda temporada” en el caso de que el programa supere la audiencia media de la cadena. El presentador pide tres temporadas.
El fichaje de David Broncano por RTVE parece un quiero y no puedo. Según ha revelado El Confidencial Digital, el presentador de La Resistencia “quiere tomar ya una decisión” con el objetivo de “no alargar mucho más el proceso”. El humorista quiere saber hasta dónde puede llegar el ente público para cerrar su contratación. Aquí está el primer problema dado a las diferencias que hay entre la cúpula directiva de RTVE y El Terrat, productora del programa de Movistar Plus, a la hora de negociar los años de contrato y el precio final de cada una de las temporadas.
La compañía audiovisual quiere un contrato blindado de tres temporadas a 14,07 millones de euros anuales. Esto supondría un desembolso total de 42,21 millones de euros. Los deseos de Broncano fueron rechazados por el Consejo de Administración debido a las posibles dudas de que este proyecto sea viable para el grupo de comunicación. Esta negativa produjo una “guerra sin cuartel”, según El Mundo, que mantiene Elena Sánchez, presidente interina de RTVE tras la marcha de José Manuel Pérez Tornero, con la parte que ha bloqueado este fichaje. “Estaba prácticamente cerrado a falta de la aprobación del Consejo de Administración”.
Ahora la dirección de RTVE maneja la opción de presentar un contrato “por un año, pero prorrogable por una segunda temporada” en el caso de que el programa supere la audiencia media de la cadena, un 10% de share. Dicha opción tendría que ser validada por una mayoría suficiente del Consejo de Administración del ente público.
Broncano sigue “dando vueltas” a las ofertas que también recibió de Mediaset y Movistar Plus, aunque “está a la espera de que TVE se aclare hasta dónde puede llegar”. El acuerdo rechazado por el Consejo también incluía el derecho de hacerse con la marca de La Resistencia, perteneciente a Movistar Plus, y un seguro si no se consiguen los registros de audiencia esperados.
El ente público también estaba dispuesto a abonar el dinero del alquiler del Teatro Príncipe Gran Vía, lugar de grabación del programa, y facilitar la contratación cómicos y colaboradores que refuercen el formato de entrevistas. Tampoco se descarta la posibilidad de que algunas de las entregas sean rodadas en el extranjero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.