MÚSICA

La confesión de Chanel con ‘TOKE’: “El día de la grabación me lesioné”

La cantante y bailarina ha hablado sobre la canción con la que apoyará a la selección española en el Mundial de Qatar en una entrevista en ‘Los40′.

Actualizado a
Chanel.

Chanel está de moda. Después de su triunfo en la primera edición del Benidorm Fest y la consecución del tercer lugar en Eurovisión, la artista fue designada para componer una canción para apoyar a la selección española durante el Mundial de fútbol que empezará en Qatar en apenas diez días.

En una entrevista en Los40, la cantante ha reconocido “estar muy ilusionada” con su trabajo y que está recibiendo “mensajes muy lindos” de sus seguidores. Además, ha profundizado en cómo fue la grabación del tema TOKE y ha hablado sobre las polémicas con Qatar.

El día de la grabación me lesioné por la mañana. Lo primero que grabamos fue el dance break. Kyle, el coreógrafo y director artístico, tuvo que cambiar dos pasos porque no podía andar”, ha confesado Chanel. Sin embargo, el videoclip pudo salir adelante sin problema con un buen resultado. “Creo que no se nota que se han cambiado cosas aunque a mí me persiga en mi subconsciente”, ha añadido.

Los mensajes ocultos en la canción

La canción provocó en los oyentes una clara división de opiniones, pues la letra prácticamente en ningún momento hace mención a nada que tenga que ver con el fútbol. Solo Iniesta (“Mucho cash en el mall, Iniesta metiendo el gol” tiene un espacio dentro de los versos.

Sin embargo, eso no impide que el tema, tal y como ella mismo ha explicado, esté lleno de mensajes. “El tratamiento del videoclip era un poco Chanel versus ‘world’. No exactamente, pero era intentar plasmar de una manera linda todo lo que ha pasado. No hacia los haters, sino hacia los lovers”.

La polémica de ir a Qatar

Durante la rueda de prensa de presentación de la canción, Chanel fue preguntada sobre si le parecía un contrasentido haber sido pregonera en el Orgullo de Madrid y haber compuesto esta canción para un Mundial que se va a celebrar en un país donde no se respetan los derechos de las personas LGTBI.

Tengo muy claros mis principios y soy artista. Cuanto más lejos pueda llevar mi arte y que mi mensaje llegue a más personas, más orgullosa voy a estar”, aseguró en aquel momento. Ahora, delante de los micrófonos de Los40, ha admitido el revuelo aseverando que “cuando llego a casa tengo la conciencia bien tranquila”.