TELEVISIÓN

La comunicación no verbal de Feijóo en ‘El Hormiguero’: “De las mejores”

Martín Ovejero, señala que la entrevista a Núñez Feijóo es“de las intervenciones públicas en las que mejor está comunicando desde el lenguaje no verbal”.

La comunicación no verbal de Feijóo en ‘El Hormiguero’, alabada por un experto

‘El Hormiguero’ recibió el martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y este miércoles le ha tocado el turno al líder de la oposición, y quien busca dar la sorpresa en las elecciones generales del 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo. Martín Ovejero, un experto en comunicación no verbal, ya se dedicó el martes a analizar al presidente, y ahora ha hecho lo propio con el líder del Partido Popular.

Sobre Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que comenzó la entrevista tenso, con problemas para desenvolverse en el plató de Antena 3 a causa de los nervios: “Ha comenzado muy nervioso jugueteando con el bolígrafo, pero lo ha dejado pronto de lado. Un acierto y espero que no vuelva a cogerlo”. Una situación que cambió rápidamente: “Ha mejorado su gestualidad en cuanto se ha soltado los nervios. Sus manos acompañan bien su mensaje, una señal de compromiso con lo que expresa”.

Además, Ovejero resalta cómo se desenvuelve cuando habla de política, y cómo lo hace hablando de otros temas: “Se encuentra más cómodo a nivel gestual cuando habla de temas políticos que cuando lo hace sobre otras cuestiones”. Y es que, a pesar de no captar la atención del público, lo consigue con historias personales, como la del fallecimiento de su padre: “Todo un acierto”.

En general, Martín Ovejero ha elogiado la comunicación no verbal de Feijóo, alabándole entre los mejores: “Seguramente sea de las intervenciones públicas en las que mejor está comunicando desde el lenguaje no verbal de todas las que le he analizado”.

“Siempre he sido muy crítico con la comunicación pasiva, fría ymuy guionizada de Núñez Feijóo. Hoy considero que venía a la entrevista muy muy preparado y, además, ha sido bastante natural. Vamos, que ha hecho caso de los buenos consejos que dice le dio Julio Iglesias”, ha añadido.

Una opinión con la que coincide, y no, con Diana Rubio, doctora en Comunicación y politóloga, que destacaba la actitud “a pecho descubierto” de Núñez Feijóo con un botón desabrochado de su camisa, pero que no podía con el público, que le costó arrancar a aplaudir en las intervenciones del líder del PP.

Su chaqueta, a juicio

Ahora bien, otra de las cosas que destaca, pero para mal, Diana, es la chaqueta que lleva el gallego: “Este hombre siempre va impoluto y con trajes perfectos y hoy nos sorprende con esta imagen desaliñada y desabrochada, contraria a lo habitual. Las arrugas de la chaqueta restan atención al mensaje”.

“Ha tenido momentos muy buenos, pero otros que necesita entrenar mas. De empatía va bien, de socarronería, no tanto. Interesante la entrevista, mucho mas relajada”, ha añadido de Feijóo para concluir.