REDES SOCIALES

La comparación de Tchouameni que hace reaccionar a Bellingham con los Beatles

El francés ha hecho una comparación musical a través de redes sociales con su compañero de equipo y los Rolling Stones, despertando el ingenio del inglés.

Actualizado a
La comparación de Tchouameni que hace reaccionar a Bellingham con los Beatles

Jude Bellingham silenció Montjuïc el día en el que los Rolling Stones presenciaron cómo, de nuevo, un inglés les hacía esconder la lengua. El clásico se lo llevó el Madrid. Y en Barcelona se cantó Hey Jude al más puro estilo de los Beatles. Especialmente dentro del vestuario madridista. La inspiración del centrocampista inglés se transformó primero en una suerte de derechazo desde línea de medios y, después, en una potente llegada. Fue el británico quien decantó la balanza hacia el lado blanco. Y así lo han reconocido sus compañeros.

Esa misma tarde observaban los Rolling Stones. Desde el palco Mick Jagger y Ron Woods; en la camiseta de los blaugrana, el mítico logo. La ironía desatada por los cánticos que suelen acompañar las actuaciones de Bellingham en el Santiago Bernabéu también se personó a través de la plantilla liderada por Carlo Ancelotti. En este caso fue Aurélian Tchouaméni; el galo ha renombrado al mítico grupo de rock en redes sociales difundiendo unas fotografías del encuentro bajo el slogan “Like A Belling’ Stone”.

Dos respuestas al puro estilo Beatle

La reacción del centrocampista inglés ha sido doble. Vía X (Twitter, antes) y vía Instagram. Y ambas ha contado con una referencia a los eternos rivales musicales de la banda inglesa. A las palabras del francés ha respondido: “with a little help fromp my friends” (”con un poco de ayuda de mis amigos”). Esta pequeña oración, en la que reconoce el valor de todos sus compañeros en la remontada, es también un guiño a Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

La referencia ha sido mucho mayor en la red social de Elon Musk. Allí ha respondido a las mismas palabras de Tchouaméni con una singular fotografía. Se trata de una versión madridista de uno de los estampados más icónicos de la música: el paso de cebra de Abbey Road que pone rostro al undécimo y último álbum grabado por la banda.

La diferencia es clara. No son John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison. Quienes cruzan la acera son Thouaméni, Camavinga Bellingham y Valverde. La propia cuenta del Real Madrid ha acompañado esta buena armonía con otra publicación. Una foto del autor del doblete y un lema que sentencia lo acontecido en Montjuïc: “¡The Beatles siempre ha sido mi grupo favorito!”.