ELECCIONES USA 2024
La cita a ciegas que cambió la vida de Kamala Harris: así es su lado más personal
La vicepresidenta de Estados Unidos y posible candidata demócrata está casada con Douglas Emhoff, al que conoció en una aplicación de citas.
La renuncia de Joe Biden a la carrera presidencial de Estados Unidos ha propiciado la irrupción de Kamala Harris en el panorama político norteamericano. La actual vicepresidenta de la nación está muy cerca de convertirse en la candidata para ingresar en la Casa Blanca tras conseguir el respaldo verbal de más de 2.000 delegados que forman parte del Partido Demócrata, tal y como adelantó la agencia de noticias Associated Press. También ha protagonizado un récord de recaudación de fondos, logrando el apoyo de algunos destacados líderes del partido y de posibles rivales.
En la carta de la renuncia, el propio Biden pidió el respaldo y el apoyo a Kamala Harris para que sea elegida como candidata demócrata y así evitar el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. “Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer mi pleno apoyo y respaldo a Kamala para que sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo”, señaló el presidente.
La importancia de sus padres
Kamala Harris se ha ganado el respeto del Partido Demócrata gracias a su envidiable curriculum que le ha convertido en una de las mujeres más poderosas del panorama político mundial. Sus padres, ella de la India y él de Jamaica, son los grandes responsables de que su hija tenga los valores políticos que siempre ha defendido allá donde ha ido. Ambos se conocieron en una manifestación por los derechos civiles, a la que años más tarde, empezó a acudir la propia Kamala junto a su hermana. Shyamala Gopalan, su madre, ha sido su fuente de inspiración en la vida tras aterrizar en Estados Unidos con 19 años y conseguir un doctorado el mismo año en el que nació su hija.
La política estadounidense, graduada en la Universidad de Howard y en la Escuela de Derecho de Hastings de la Universidad de California, empezó su trayectoria profesional como fiscal de distrito adjunta en el Condado de Alameda, California (1990-1998). En el 2000, Kamala fue recluida por Louise Renne, fiscal de San Francisco, para ocupar el puesto de jefa de la División de Vecindarios y Comunidades. Una década más tarde, protagonizó uno de los grandes hitos vistos en la democracia estadounidense tras convertirse en la primera mujer fiscal general en California. En 2017, fue elegida senadora por California, cargo que ocupó antes de ser nombrada vicepresidenta de EEUU en 2021.
Un amor a primera vista
En cuanto a su lado más personal, Kamala también atraviesa un momento muy dulce gracias a su compañero de vida, Douglas Emhoff, al que conoció en un encuentro a ciegas tras interactuar en una aplicación de citas. Se puede decir que su amor fue a primera vista, tal y como reveló Harris. “La mañana después de nuestra primera cita, Doug me envió un email con la lista de sus días libres para el resto del año”. Su historia de amor escribió el capítulo más especial cuando se dieron el ‘sí, quiero’ en agosto de 2014 en una ceremonia íntima en Santa Bárbara por el rito judío.
Su marido tiene dos hijos, Cole (28) y Ella (24), con los que tiene una gran sintonía. En una entrevista para la revista People, la política reconoció que el mejor título que ha recibido en su vida es que sus hijastros le pusiesen el mote de ‘Momala’. Un orgullo para ella. “Mi familia significa todo para mí. He tenido muchos títulos a lo largo de mi carrera y, ciertamente, ‘vicepresidenta’ será genial, pero Momala siempre será el que más signifique”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.