FAMILIA REAL

La casa real británica, sobre el empeoramiento de Kate Middleton: “Es un disparate total”

Fuentes de Buckingham han revelado a ‘People’ que la información de Concha Calleja en ‘Fiesta’ es rotundamente errónea y que la princesa se encuentra “realizando buenos progresos”.

Actualizado a
La casa real británica, sobre el empeoramiento de Kate Middleton: “Es un disparate total”

Del Palacio de Kensington sólo salía un silencio a veces interrumpido por escuetos comunicados. Y en las esquinas de las calles británicas únicamente rebotaban rumores, especialmente auspiciados por una información que, precisamente, nacía en España.

La opacidad del estado de salud de Kate Middleton no ha ayudado en absoluto a dar por errónea dicha filtración acerca del postoperatorio de la princesa de Gales, que fue intervenida hace más de dos semanas por una cirugía abdominal. Lo cierto es que su estado de salud tras este paso por quirófano era toda una incógnita. Hasta ahora.

Fue el pasado lunes cuando la mujer del príncipe Guillermo recibía el alta hospitalaria. Y tal y como han confirmado desde el propio palacio, se encuentra en su domicilio de Windsor, Adelaide Cottage, “realizando buenos progresos”.

Esta recuperación no tiene nada que ver con la información emitida hace escasos días por la periodista Concha Calleja, quien anunció en Fiesta que, tras la operación, la vida de Kate Middleton corría mucho peligro y que, incluso, se había llegado a intubar a la princesa para inducirla a un coma.

“No ha sido el caso en absoluto”

La supuesta filtración de Calleja ha sido mencionada y duramente corregida por fuentes de Buckingham a People. “Esa periodista no hizo ningún intento por verificar nada de lo que dijo con nadie en la casa”, han aseverado para la citada revista, llegando a sentenciar diciendo que “está totalmente inventado” y que “no ha sido el caso en absoluto”. Hacían breve su enfado con la información: “es un disparate total”.

MÁS SOBRE KATE MIDDLETON

La última actualización oficial databa del pasado 29 de enero, cuando se anunció su retorno a casa tras permanecer ingresada en el centro médico. Y la anterior, del 17 de enero, día en el que el palacio de Kensington difundió por redes sociales un pequeño comunicado en el que hacía público que Middleton había sido sometida a una operación en el hospital privado The London Clinic y que había resultado “exitosa”.

Aunque la “cirugía abdominal planificada” fue según lo previsto, la recuperación, que ahora se conoce que también va sobre ruedas, la iba a obligar a permanecer en reposo durante dos semanas en el hospital. Y así ha resultado ser. Aunque no retomará su agenda institucional hasta pasada la Semana Santa, la luz parece entrar en el opaco retrato de su recuperación y, finalmente, parece que se puede concluir que Middleton evoluciona en condiciones favorables.

Normas