TELEVISIÓN

‘La Casa del Dragón’ se rueda en España

La precuela de ‘Juego de Tronos’, al igual que el exitazo de HBO, ha puesto un ojo en España a la hora de grabar varios de sus capítulos.

Actualizado a
‘La Casa del Dragón’ se rueda en España

La Casa del Dragón’, precuela de ‘Juego de Tronos’, una de las series más vistas de todos los tiempos, ha utilizado varios lugares de España para grabar las escenas de los diez episodios en los que se dividirá su trama.

Extremadura, Andalucía y Cataluña han sido las comunidades autónomas elegidas por los creadores de la nueva serie. Casualmente, muchas de las localizaciones que aparecerán en los capítulos de ‘La Casa del Dragón’ ya fueron seleccionadas como escenarios para que Daenerys Targaryen, Jon Snow, Arya Stark o Tyrion Lannister, desarrollasen su historia.

Extremadura

Extremadura es la región favorita de los directores de localización de ‘La Casa del Dragón’. La peculiar morfología de localidades como Cáceres o Trujillo, con cascos históricos fortificados, han llamado la atención de los creadores del spin-off de ‘Juego de Tronos’.

Cáceres es Desembarco del Rey, mientras que Trujillo fue utilizado para crear allí una especie de plaza medieval con muchos caballos y puestos donde comprar. Ya en el primer capítulo se han podido diferenciar estas ubicaciones.

Andalucía

El Castillo de La Calahorra, en la provincia de Granada, también aparecerá a lo largo de la serie. A los pies del Parque Nacional de Sierra Nevada, esta fortificación renacentista data del siglo XVI.

Ampliar
Google Maps

Cataluña

Lloret de Mar, en Girona, será uno de los lugares más icónicos de la trama, Poniente. Las cámaras filmaron en los Jardines de Santa Clotilde, un paraje ideal por acoger una mezcla entre lo clásico y la arquitectura. Además, al estar emplazados al lado de un acantilado, aportan ese tinte histórico.

Ampliar
Google Maps

Un éxito en su estreno

‘La Casa del Dragón’ se ha convertido en el estreno más exitoso de la plataforma HBO, con casi 10 millones de seguidores vieron el primer capítulo. En España, los capítulos nuevos podrán verse desde las 9 de la mañana de cada lunes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?