SERIES

‘La Casa del Dragón’ salda las deudas de ‘Juego de Tronos’ con George R.R. Martin

La precuela dedicada a los Targaryen ha cumplido algunos de los deseos del escritor, como mostrar como era la cacería de un rey o un torneo de justas.

Actualizado a
El escritor de Game of Thrones es un fiel seguidor de los Jets y aprovechó el draft para criticar el desempeño de los Giants y aclamar a los de Adam Gase.

‘La Casa del Dragón’ llegó el pasado 21 de agosto a HBO Max para volver a conquistar a los millones de espectadores que disfrutaron de las ocho temporadas de ‘Juego de Tronos’, quienes se pudieron quedar con un sabor agridulce con el final de la serie y algunas de las decisiones que se tomaron desde la dirección de la misma.

Ahora, con la precuela dedicada a la casa de la familia Targaryen, muchos de sus fans están volviendo a disfrutar de la trama que rodea, con unos personajes nuevos y con un presupuesto del que no pudieron gozar George R.R. Martin y compañía para poder replicar lo que plasmaba éste en sus novelas, como ‘Canción de hielo y fuego’, algo que que si han podido hacer ahora, como ha recogido ‘Fórmula TV’.

Un mayor presupuesto en ‘La Casa del Dragón’

En ‘La Casa del Dragón’ han gozado de unos grandes recursos económicos desde el principio de la serie, lo que les ha permitido llevar a cabo algunos de los deseos que tenía el escritor para ‘Juego de Tronos’, como la cacería del rey Robert, que en la televisión se plasmó muy diferente a como se decía en el libro ‘Todos los hombres deben morir’: “Donde de verdad fallamos en términos de presupuesto fue en la escena que menos me gusta de toda la serie, de sus ocho temporadas: la cacería del rey Robert”, comenzó explicando el escritor.

Serían unos cien tíos. Habría pabellones. Habría monteros. Habría perros. Habría cuernos sonando. ¡Así es como un rey va de cacería! No lo verías paseando por el bosque con tres amigotes que llevan lanzas y confiando en encontrar un jabalí. Pero llegados a ese punto no podíamos permitirnos caballos, ni perros, ni pabellones”, ha añadido Martin, haciendo referencia a la partida de caza del rey Robert en la primera temporada.

Un momento que sí ha figurado en el tercer episodio de ‘La Casa del Dragón’, con el segundo cumpleaños de Aegon, el primer hijo de Viserys y Alicent, donde sí se ha podido ver un gran despliegue para una cacería, plasmando así el gran deseo del escritor de las novelas de ‘Juego de Tronos’.

Esta no ha sido la única deuda que ha saldado ‘La Casa del Dragón’, pues George R.R. Martin también hizo referencia anteriormente al torneo de justas, donde no se llegó a alcanzar la dimensión que se deseaba: “Había docenas de caballeros, veíamos ocho justas distintas y daba mucha sensación de pompa, con los competidores alzándose y cayendo, con los plebeyos apostando. Deberíamos haber llegado al menos a algo con el nivel de ‘Destino de caballero’, pero no pudimos lograr ni siquiera eso”, confesó, añadiendo después que al final “quedó bastante bien”.

Por su parte, desde ‘La Casa del Dragón’ sí hicieron un gran torneo en honor al nuevo heredero. Un momento que ocurre en el capítulo piloto y en el que se puede ver una gran celebración en Desembarco del Rey, cuidando todo al más mínimo detalle, y saldando así otra de las deudas que tenía ‘Juego de Tronos’ con George R.R. Martin.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?