GASTRONOMÍA
La carta de platos de la taberna de Pablo Iglesias que no deja a nadie indiferente
Ha tenido que cancelar las reservas. Tiene una amplia variedad de cócteles y platos tradicionales de la cocina mediterránea.
“Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado”. Estas palabras del filósofo marxista Karl Kautsky inspiraron a Pablo Iglesias para dar el salto al mundo de la hostelería con la apertura de un bar en el barrio madrileño de Lavapiés. La Taberna Garibaldi, en honor a la Brigada Garibaldi, grupo de soldados italianos que defendieron la Segunda República en la guerra civil española, no solo ofrecerá cañas de cerveza, tapas y raciones. La cultura, la expresión y el debate son los aromas que también se respirarán en los interiores de esta taberna, ubicada en el número 8 de la calle Ave María a tan solo unos diez minutos del Congreso de los Diputados. Ya ha inaugurado pero ha tenido que cancelar reservas por culpa de los proveedores.
Este negocio, diseñado por el fundador de Podemos junto al poeta, Sebastián Fiorilli, y el cantautor, Carlos Ávila, está diseñado para dar voz a talentos y rostros conocidos de la cultura a través de presentaciones de libros, conciertos en vivo o recitales poéticos, entre otras actividades. Argumentos suficientes para que la Taberna Garibaldi se convierta en uno de los focos culturales de la capital española.
La oferta de la Taberna Garibaldi
Muchos se preguntan cuál será la oferta gastronómica que habrá en la taberna regentada por el que fuera vicepresidente del Gobierno durante el primer mandato de Pedro Sánchez. La carta, disponible en redes sociales, recoge todos los platos y cócteles que ofrecerá este establecimiento, aunque hay un par de peculiaridades. La primera de ellas es la ingeniosidad que ha mostrado para nombrar algunos de los productos que ofrece.
Algunas de las bebidas alcohólicas tienen denominaciones como ‘Fidel Mojito’, claro guiño a Fidel Castro, ‘Ché Daiquiri’, en honor al Ché Guevara, ‘Mandela Zulú', por Nelson Mandela, o ‘Durruti Dry Martini’, en memoria a la biografía del anarcosindicalista Buenaventura Durruti, escrita por Abel Paz. También hay una gran selección de vinos argentinos y chilenos y una amplia variedad de cervezas de primeras marcas.
La mayoría de los platos de la carta son productos tradicionales de la cocina mediterránea e italiana como salmorejo, spaghetti puntanesca, penne al pesto genovese o tacos al pastor. Los productos veganos, bajo el nombre de ‘No me llame Ternera’, en referencia al etarra Josu Urrutikoetxea, conocido como el Ternera, adornan la oferta gastronómica de esta taberna. El otro aspecto a destacar es que no aparecen reflejados los precios en la carta, aunque se prevé que la oferta sea asequible para todo tipo de bolsillos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.