La cantidad que Ciempozuelos le reclama a Ana Mena por su actuación en las fiestas
El Consistorio del Municipio madrileño le ha reclamado a la artista 8.300 euros por haber disminuido la duración de su concierto 13 minutos.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos (Madrid) ha reclamado a la artista Ana Mena una revisión del contrato que ambos firmaron para que la cantante malagueña actuase en las Fiestas Patronales del municipio madrileño en honor a la Virgen del Consuelo, según ha confirmado en una nota de prensa el propio Consistorio en su página web.
El evento, que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre, tuvo una duración final de 62 minutos, 13 menos de los 75 que el Ayuntamiento habría acordado con la cantante por escrito. “Desde el equipo de Gobierno se ha reclamado la parte proporcional del precio estipulado”, recoge el escrito oficial.
Los honorarios de Ana Mena y su equipo ascendían hasta los 40.000 euros sin tener en cuenta el IVA. Por ello, la reclamación de Ciempozuelos se limita a una proporción del tiempo que la cantante recortó de su espectáculo. “El Consistorio ahorraría 8.300 euros”, expresan.
Un gran cartel tras dos años de parón
La suspensión de las fiestas por la pandemia del coronavirus hizo que el Ayuntamiento intentara traer un cartel que llamase la atención de sus vecinos. La Plaza de la Constitución, donde está el edificio de Gobierno en Ciempozuelos, recibió a artistas de la talla de Tanxungueiras, La Húngara, El Drogas (Barricada) o DJ Marta.
“La actuación de la artista gustó mucho al público ciempozueleño que se había congregado en la Plaza de la Constitución, aunque l@s vecin@s coincidieron en lo escasa que había sido la duración del concierto”, culmina el escrito en el que hacen pública la reclamación del dinero. Por el momento, Ana Mena no ha hecho ningún tipo de comunicación pública sobre el caso.