MÚSICA

La cantante Zahara se sincera sobre los abusos sexuales que sufrió: “Soy un ser dañado”

La artista se ha sincerado ante ‘Europa Press’ sobre el infierno que vivió con solo 12 años de edad: “Fue un hecho tan salvaje...”.

La cantante Zahara revela que fue víctima de abusos sexuales con 12 años

Zahara es sin duda una de las artistas de los últimos años, y su buen hacer en la música es un buen ejemplo de ello, dejando temas como ‘Tú me llevas’ y ‘Con las ganas’, y con nominaciones a los Latin Grammys como la que recibió en el 2021 con ‘REPUTA’, en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa.

Una cantante que, sin embargo, no ha tenido un pasado sencillo, y de ello ha querido sincerarse en una entrevista que ha concedido a ‘Europa Press’, señalando primero que recibió la noticia de su nominación “con incredulidad y con zarandeo”, y es que cree que “es imposible acceder a las altas cimas si no vienes de una gran discográfica o un gran sello”.

Ahora bien, antes de todo ello, la artista vivió un auténtico infierno, pues fue víctima de abusos sexuales cuando solo tenía doce años: “Fue un hecho tan salvaje, tan brutal, tan asqueroso, tan repugnante, que sucede en una edad en la que no tienes herramientas para gestionarlo, a mí me había generado un trauma que tenía interiorizado con culpa. Hacerlo público a través de las canciones, a mí me ayuda a entenderlo y a sentirme capaz de hacerlo, a sentir esa valentía que a lo mejor antes no había sentido para hacerlo literal”.

Y es que la música le sirvió además para canalizar el dolor que sentía, y por ello fue su refugio: “Después de la canción. Yo primero hice el disco y una vez estuvo el disco hecho, me sentí protegida con la canción y ya puedo contar mi vida, esa vida que no sabéis. Esa mancha ha vivido conmigo siempre y la sigo teniendo, lo que ha cambiado es como me relaciono con esa mancha, con ese dolor, como algo que ya no oculto, que ya no escondo, que no me hace sentir mal, sino que forma parte de mí”.

Zahara asegura que ha aceptado el dolor que le vino con aquel terrorífico episodio, y destaca lo importante que ha sido para ella comunicar lo que siente a sus más cercanos: “Yo soy un ser dañado y lo acepto y lo cuido en lugar de cabrearme con él, tratarlo peor, cargarlo de culpa, que no tiene ninguna. Yo es que creo que cuando callas algo, que es lo que he hecho siempre. Yo me he callado toda la vida, acabas protegiendo a tu agresor y cuando lo cuentas y lo haces público...”.