La ayuda de Sarah Paulson a Pedro Pascal: “Le daba mis pagas de un trabajo”
En un reportaje publicado en la revista ‘Esquire’, el afamado actor de ‘The Last of Us’ ha confesado que la intérprete le ayudaba para que pudiera comer.
Que Pedro Pascal es uno de los actores del momento es un hecho irrefutable. El intérprete de Santiago de Chile, que se ha convertido en una de las caras más reconocidas a raíz de su trabajo en The Last of Us y The Mandalorian, ha desvelado alguno de los aspectos más personales de su vida en un reportaje publicado en Esquire.
Una de las situaciones más llamativas que ha comentado es que la actriz Sarah Paulson, con quien mantiene una buena amistad desde que coincidieron en la NYU Tisch School of the Arts, le ayudaba económicamente cuando no tenía grandes trabajos. “Le daba mi sueldo diario de algún trabajo en el que estaba para que tuviera dinero para alimentarse”, contó.
Los pequeños papeles fueron su sustento económico durante gran parte de su carrera. Buffy o Cazavampiros fueron algunos de sus primeros contactos. La muerte de su madre tan solo un año después, en el 2000, fue un duro golpe tanto para él como para su familia. De hecho, su apellido artístico es el apellido de soltera de su madre.
Salto a la fama con ‘Juego de Tronos’
Aunque apareció esporádicamente en Ley y Orden, Los Ángeles de Charlie y El Mentalista, su primer gran trabajo en la pequeña pantalla fue en Juego de Tronos. En la saga de ocho temporadas apareció únicamente en siete episodios, aunque su trascedencia en la trama fue importante. Su personaje, Oberyn Martell, formó parte del Consejo del rey Geoffry Baratheon.
Tras Juego de Tronos llegó Narcos y, de ahí, The Mandalorian o The Last of Us. Directo al estrellato, aunque el camino siempre fue difícil. “Mi visión de ello era que si no tenía alguna exposición importante a los 29 años se había acabado, así que estaba constantemente reajustando lo que significaba comprometer mi vida con esta profesión y renunciando a la idea de que tuviera el aspecto que pensaba que tendría cuando era un niño”.