JUSTICIA

La Audiencia Nacional admite la macroquerella por estafa contra Llados: posible condena de seis años de prisión

El organismo judicial entiende que hay suficientes indicios que avalan la gran denuncia, orquestada por más de 1.000 personas, por delitos de estafa, estafa piramidal y de odio.

La Audiencia Nacional admite la macroquerella por estafa contra Llados: posible condena de seis años de prisión

La Audiencia Nacional ha admitido este miércoles la macroquerella, orquestada por más de 1.000 personas, por estafa contra el polémico influencer y coach motivacional, Amadeo Llados, conocido por impartir cursos para ganar “el primer millón” y por sus famosas críticas a personas con “panza” y “mileruristas”. El organismo judicial entiende que hay suficientes indicios que avalan los delitos denunciados por este gran grupo de querellados, asesorado por el abogado Xaime da Pena, del despacho dP Abogados.

Ahora la justicia tiene la pelota en su tejado para abrir las respectivas diligencias previas, pero no significa que el caso acabe en juicio. Los magistrados tendrán la última palabra, aunque el letrado de la parte denunciante augura que el proceso irá por buen camino tras la admisión de la macroquerella. “Estamos muy contentos con la noticia, Muchos temas por temas económicos se acaban archivando”, lo que obliga a recurrir y que el proceso se alargue mínimo dos o tres años”, reconoce a Infobae.

Posible pena de prisión y multa millonaria

El abogado asegura que también se podrán unir otras plataformas o personas afectadas como acusación particular. En la denuncia interpuesta, se recogen delitos de estafa, estafa piramidal y de odio. También una petición de indemnizar a todas aquellas personas afectadas.

“Engaña a sus ‘clientes-suscriptores’, haciéndoles creer que la contratación de su curso les va a llevar a hacerse ricos, cuando evidentemente no es cierto. Todos aquellos afectados por estos delitos pueden unirse a la querella, sean del país que sean, para personarse como acusación y reclamar la recuperación de las cantidades que hayan pagado a Lladosfitness, así como la indemnización que les pudiese corresponder”, señaló el bufete.

Incluso, les hace creer que van a conseguir un título legítimo por la realización de sus cursos. Algo que no es legítimo porque el creador de contenido no tiene ninguna competencia de emitir este tipo de certificados. En cuanto al delito de odio, los querellados aseguran que la discriminación contra personas que sufren problemas de sobrepeso se ha convertido en una corriente popular entre los seguidores del influencer. El propio letrado asegura que Llados podría enfrentarse a una pena seis años de prisión y a una multa que superaría los dos millones de euros, en concepto de indemnización.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas