TELEVISIÓN

La audiencia de Antena 3 estalla contra ‘El Desafío’

Los seguidores del concurso presentado por Roberto Leal han mostrado sus quejas por el reparto de puntos de la última gala, cuyo ganador fue Jorge Blanco.

La audiencia de Antena 3 estalla contra ‘El Desafío’

La tercera entrega de El Desafío, de Antena 3, tuvo como gran protagonista a Jorge Blanco que se convirtió en el ganador de esta gala, por lo que se llevó la tarjeta solidaria de Open Bank, cuyos 10.000 euros irán destinados a la asociación Down España, tal y como aseguró. El cantante fue el encargado de realizar la prueba de apnea, que fue suficiente para que el jurado le otorgase la mayor puntuación.

El objetivo de Blanco era superar el récord instaurado por el intérprete Jorge Sanz, que paró el cronometro en 4 minutos y 37 segundos. Sin embargo, la preparación no fue suficiente debido a que el compositor se quedó a tan solo 24 segundos de este registro. Un tiempo que le sabía a poco, tal y como dejó caer tras salir a la superficie, pero que fue suficiente para convertirse en el ganador de esta tercera entrega tras llevarse hasta en tres ocasiones una puntuación de diez.

“!Qué vergüenza, de verdad!”

Sin embargo, esta decisión de los miembros del jurado no caló positivamente dentro de un sector de la audiencia de este programa. Muchas de las impresiones coinciden en que el formato siempre otorga la mejor puntuación y a su vez la victoria a aquellos participantes que hacen la prueba de apnea, a diferencia de otros concursantes que tienen pruebas más exigentes, y que, por lo tanto, reciben un reconocimiento menor.

La mayoría reiteran que la ganadora de esta gala tenía que haber sido Rosa López. La ilustre artista también fue superada por Ana Guerra, un veredicto que tampoco ha calado muy bien en los seguidores de El Desafío. “La ganadora de hoy tenía que haber sido Rosa seguida de Laura luego la apnea Mariló, Ana Guerra, Jorge Lorenzo, Flo y Boris. Creo que esa sería una decente clasificación”, “Que vergüenza de verdad con ese reparto de puntos...” o “El ganador es justo. Rosa se merecía el segundo puesto. Ana Guerra, para mí siempre está valorada en exceso”, son algunas de las quejas más destacadas.