FAMOSOS

La anécdota del funeral de Arévalo que ha hecho “sacar una sonrisa” a los presentes

El humorista ha recibido su último adiós en Valencia en un funeral que ha tenido como anécdota un tropezón del cura, tal y como ha contado Fabiola Martínez.

Actualizado a
AREVALO PARTICIPARA EN LA SERIE "PARAISO"

Europa Press Reportajes / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
09/6/2000
CATEGORY_CODE_SHO
Europa Press Reportajes
  (Foto de ARCHIVO)
09/06/2000

Dos días después de la muerte de Paco Arévalo, el cómico ha recibido su último adiós en Valencia. El funeral, en el que han estado muchas de sus personas más queridas, ha supuesto un gran homenaje para uno de los humoristas más reconocidos que ha dado el país. Ortega Cano, Fabiola Martínez, Francisco o Vicente Ruiz ‘El Soro’ han sido varios de los asistentes.

Tal y como ha contado la exmujer de Bertín Osborne, el sepelio ha tenido una anécdota que a los presentes le ha recordado a la figura del homenajeado. “Ha habido un momento en la misa que el cura se ha tropeado y han dicho que ha sido Paco para romper ese momento de tensión. A él siempre le gustaba hacer una gracia y sacar una sonrisa”, ha explicado.

Quien no ha estado en el funeral ha sido Malena Gracia. La actriz, con quien Arévalo pasó compartió parte de su vida profesional y con quien mantuvo un romance que duró poco menos de un año, fue invitada a irse del tanatorio. La familia del difunto ha contado que incluso llegaron a pedirle por mensaje que no viajase hasta Valencia, pero ella hizo caso omiso.

Esa mujer aquí no pinta nada. Una mujer que pone verde a mi padre por todos sitios qué hace aquí. Nada más que buscar protagonismo. Se ha esperado a que todo el mundo saliera y os quedarais solos para montar su espectáculo”, subrayó el hijo del humorista aclarando que no se le había echado, sino que se le había pedido que no entrar. “Una persona que habla mal de mi padre en televisión no entiendo para qué viene aquí”, zanjó sin muchas ganas de tratar el tema.

El otro gran ausente

El otro gran ausente en el sepelio ha sido Bertín Osborne, aunque en esta ocasión no ha sido una cuestión de voluntad, sino de problemas de salud. El cantante lleva unos días aquejado de una infección de COVID que no termina de superar. Aun así, se puso en contacto con la familia de Arévalo y manifestó públicamente en televisión su preocupación por el cuidado de Elena, la hija menor de su amigo.

Además, el sevillano recordó con cierto lamento cómo había sido su última conversación con él. “Hace un mes hablé con él y tuvimos una bronca por teléfono. Yo soy una persona que me cuido y él, desde la muerte de su mujer, se medio abandonó. [...]. Le pegué un broncazo y le dije de todo. Entre otras cosas que cualquier día le iba a pasar algo e iba a dejar a su familia. Cuando me lo contaron casi me da un infarto, me arrepentí de habérselo dicho”, contó en el programa ‘En boca de todos’.