La anécdota de Buenafuente con Carles Francino: “¿Sabes que yo te salvé la vida?”
Andreu ha confesado a Carles Francino que llegó a salvarle la vida cuando iban por el Canal de la Mancha y él estaba “absolutamente mareado”.
Este miércoles se produce la celebración oficial del centenario de la radio, y es por ello que Carles Francino ha querido arrancar ‘La Ventana’ de este miércoles en la Cadena SER dando las gracias a esa audiencia fiel que sigue sintonizando la emisora 100 años después de que apareciese en España.
Un programa en el que han contado con diferentes celebridades, como Andeu Buenafuente, el mítico presentador de Movistar+ que cuenta con su programa ‘Nadie sabe nada’, y que se ha convertido en uno de los protagonistas por la anécdota con Francino que ha contado en antena: “¿Tú sabes que yo te salvé la vida, no?”.
Una cuestión que le ha pillado un poco de sopetón al presentador de radio, que ha respondido que “no tenía constancia de este detalle”, y que han servido de antesala a Andreu para contarle que todo ocurrió “en el Canal de la Mancha, en el barco de vuelta”.
Ambos presentadores regresaban en barco de hacer una retransmisión, y entonces “el Canal de la Mancha se puso muy bravo”. “Íbamos en una barquita de pesca. Francino estaba en cubierta, de lado a lado, absolutamente mareado”, ha seguido diciendo, y es que Andreu parecía encontrarse mejor en aquel momento, lo cual llevó al patrón del barco a decirle: “Ata a tu amigo que lo vamos a perder”.
Entre risas, Buenafuente ha querido recordar al detalle cómo consiguió atarle para así salvarle la vida: “Qué sangre fría tuve, tío, porque junté dos cinturones y te até al mástil”, llevándole también a Francino a recordar aquella escena con las piernas colgando por la borda: “Me decía a mí mismo: ‘Si me caigo al agua me da igual’”.
“Yo estoy en la radio por ti”
Una anécdota que Buenafuente también le ha contado recientemente a su mujer, Silvia Abril, añadiendo que a pesar de que parecía digno de “una novela de Jack London”, tampoco le creyó: “Ella nunca me cree, así que tampoco me iba a creer en esto”.
Con todo ello, Francino ha tenido que reconocer que si está hoy en la radio es por Andreu. “Yo estoy en la radio por ti”, le reconocía, a lo que respondía Buenafuente: “Hoy por ti, mañana por mí. Esto es una cadena de favores”.