POLÉMICA

La actriz porno que se ha convertido en un problema para la firma Christian Dior

Gigi Dior, estrella del cine para adultos, registró su nombre artístico el año pasado y la casa de moda francesa ha presentado una demanda judicial para anular la marca, alegando que está perjudicando su negocio.

Actualizado a
Gigi Dior.

La actriz de cine para adultos Gigi Dior (40) tiene sobre la mesa un verdadero problema legal porque su rival no es precisamente menor. En 2021 solicitó el registro de su nombre como marca, algo que fue aprobado el 20 de septiembre de este mismo año. Sin embargo, lo que a priori podría parecer un movimiento inocente, ha supuesto el comienzo de un enfrentamiento con una de las firmas de moda más importantes del mundo: Christian Dior.

Y es que, la elegante casa de moda francesa ha presentado una demanda judicial para anular la marca, alegando que está perjudicando su negocio. “Esto es ridículo, mi nombre no tiene nada que ver con la alta costura y, lo más gracioso, es que lo que hago normalmente implica no llevar nada de ropa”, explica la actriz a Page Six, que utiliza el nombre en su página web personal, en su cuenta de OnlyFans, en su trabajo con la webcam y en todas sus cuentas en redes sociales.

Sin embargo, Christian Dior Couture, con sede en París, se opone a ello a pesar de que se trata de sectores, el de la moda y el entretenimiento, completamente diferentes por considerar generaba confusión. “Registré mi nombre artístico para fines de entretenimiento y modelaje, tuve que mostrar pruebas sobre para qué estaba usando el nombre... Mi solicitud fue concedida”, señala Gigi.

“Hace un par de semanas, el 18 de octubre, recibí una notificación de Christian Dior Couture en la que me comunicaban que apelaban la aprobación de mi marca y afirmaban que el nombre Dior se estaba diluyendo y que yo estaba diluyendo sus productos”, añade la actriz, que que tiene hasta el 17 de noviembre para presentar un escrito contra el recurso de Christian Dior Couture. Si no lo hace, su marca será anulada.

Gigi Dior, que solo lleva dos años en el sector del cine para adultos, confiesa que ha solicitado la marca para protegerse a su vez. “He construido una marca en torno a este nombre, se ha convertido en mí y en mi reputación, así que es realmente devastador pensar que podría tener que empezar de cero. Tengo miles y miles de camisetas, carteles y fotografías, sitios web, todas mis redes sociales… Estoy devastada, y es ridículo”, zanja la exmodelo y actriz neoyorquina, que es madre soltera de cuatro menores de 12 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?