PREMIOS GOYA 2023

La actriz Nerea Barros ‘señala’ a Sara Sálamo

La gallega se suma al debate sobre si la canaria acudió a la entrega de los Goya “a cara lavada” o no: “Hombre… Un poquito de maquillaje sí llevaba”.

Actualizado a
La actriz Nerea Barros ‘señala’ a Sara Sálamo

Sara Sálamo se convirtió de manera inesperada en una de las grandes protagonistas de la 37ª edición de los premios Goya que tuvieron lugar el pasado sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES, de Sevilla. La actriz canaria acudió a la fiesta del cine español con un vestido de transparencias de la firma Armani, joyas de Rabat y “a cara lavada” con el fin de “reivindicar la naturalidad y la aceptación de una misma para que podamos sentirnos cómodas sin artificios”.

Sin embargo, son muchos los que cuestionan esta acción de Sara Sálamo. Algunos espectadores de Televisión Española, así como los usuarios de las redes sociales consideran que la canaria sí estaba maquillada, aunque de manera muy sutil y natural. Una opinión con la que también coinciden algunos rostros famosos de nuestro país como la colaboradora de televisión Alexia Rivas o la actriz Nerea Barros. Esta última ha hablado al respecto frente a los micrófonos de ‘Europa Press’.

“Yo creo que sí llevaba maquillaje”, dice la intérprete gallega en su regreso de la capital hispalense. “Hombre… Un poquito. Yo iba a cara lavada también, pero no lo subo a Instagram. Yo iba con el desfile de Chanel que es cara lavada, simplemente que trabajas mínimamente para que sea efecto ‘cara lavada’”, añade Nerea Barros.

No obstante, la actriz de ‘La novia gitana’ aplaude el gesto de Sara Sálamo: “Era reivindicarlo. Me parece muy bien, genial, pero vamos, yo creo que Ingrid García eso lo ha hecho un millón de veces. Me parece fantástico, encantada, pero cada uno tiene que ir como le apetezca”. “Hay gente que se siente más segura yendo más maquillada. Yo me siento más segura con la piel al aire, me agobio con mucho maquillaje. Para gustos…”, concluye.

Sara Sálamo responde a los haters

Lejos de quedarse callada, Sara Sálamo ha dado respuesta vía Twitter a algunos de sus haters. “Yo que soy un tío bastante cenutrio y se supone que no sé nada de esto. Esta mujer lleva maquillaje: base, colorete, sombra de ojos, pintalabios, peluquería, mínimo dos horas de rulos, tenacillas, secador. Vestido de Armani. Joyas de Rabat”, escribió un tuitero. “Sí, Marcial. Es usted un cenutrio y definitivamente le confirmo que no sabe usted de esto. Un abrazo y feliz vida”, responde ella.