La actriz Lili Reinhart, de ‘Riverdale’, anuncia que sufre alopecia a los 27 años
La joven actriz ha confesado que padece alopecia fruto de su “batalla agotadora” contra la depresión.
La actriz Lili Reinhart ha recurrido a su perfil en las redes sociales para anunciar a sus millones de seguidores que le han diagnosticado alopecia, a raíz de haber sufrido antes un trastorno depresivo grave. Una triste noticia que comunicó la intérprete de Betty Cooper en ‘Riverdale’, a través de TikTok.
En esta misma red social, Lili Reinhart ha hablado de esa alopecia, pero también del tratamiento que está siguiendo para intentar recuperarse lo antes posibles. Un tratamiento basado en la terapia capilar con luz (fototerapia), con la que se desinfla el cuero cabelludo y se estimula la circulación sanguínea para así conseguir que crezca el cabello a partir de la regeneración celular: “La terapia de luz roja es mi nueva mejor amiga”.
En este vídeo, la actriz muestra además cómo se somete a su tratamiento mientras se graba delante de las cámaras. Un tratamiento para el que debería someterse a varias sesiones, concretamente una sesión durante tres meses, para después valorar el resultado.
Una “batalla agotadora” contra la depresión
Reinhart sufre esta alopecia a causa de una depresión que padece desde los 18 años. Una “batalla agotadora” contra la que ha ido luchando con el paso del tiempo, y que ha terminado dejándole varias secuelas. “Me siento como una prisionera”, decía la propia intérprete en una entrevista a Nylon en el año 2021.
Unos problemas de salud mental que sufre desde que tenía 13 años, y por los que comenzó a sentir ataques de pánico. A raíz de ello, y de acudir al médico, estos problemas le fueron vinculados a la depresión, aunque también ha sido diagnosticada con un trastorno obsesivo-compulsivo, lo cual le dificulta aún más su día a día.