CINE

La actriz Jameela Jamil, de ‘The Good Place’, sobre su anorexia: “Puse en peligro mi cuerpo”

La intérprete se ha sincerado sobre los problemas que le derivaron su trastorno alimentario: “Arruinó mi riñón, mi hígado, mi sistema digestivo y mi corazón”.

Actualizado a
Jameela Jamil.

Jameela Jamil vive ahora un buen momento en lo profesional y lo personal. Tras triunfar en la pequeña pantalla con proyectos como ‘The Good Place’ o en la gran pantalla, con ‘She Hulk’, la actriz espera con ansias nuevos trabajos que le catapulten de nuevo al estrellato. Mientras, también se recupera de algunos problemas como la anorexia que sufrió en el pasado, y de la que ha vuelto a hablar en el pódcast de Kelly Ripa, ‘Let’s Talk off Camera’.

En su entrevista al pódcast, la intérprete londinense ha confesado que aquel trastorno alimentario acabó haciéndole mucho daño: “Me destruyó. Arruinó mi riñón, mi hígado, mi sistema digestivo y mi corazón”.

Jameela Jamil se refiere a que decidió seguir diferentes tratamientos o dietas por aquello de lucir un físico que pueda ayudarle en la industria del entretenimiento: “Tomé tantos laxantes, para ser sincera... Tomé cualquier píldora, bebida o dieta que Oprah me recomendó. Lo hice. Las tomé. Ya sabes, cualquier dieta de supermodelo muy baja en calorías”.

La actriz descubrió entonces que había “destruido” su densidad ósea, y aunque podía haber culpado a presiones externas, “en última instancia, esto es culpa mía”: “Siento mucho por mi cuerpo haber puesto en peligro mi futuro de forma tan grave, por un estándar de belleza y por intentar encajar con los demás”.

Molesta con las dietas restrictivas

Un problema de salud que ha llevado a la joven a querer alertar también de que no se debe comer de menos: “Por eso me molestan tanto públicamente los trastornos alimentarios y las dietas, porque se habla mucho de los peligros de tener un cuerpo más grande y casi no se habla de los peligros de no comer lo suficiente, solo de comer demasiado”.

Ahora, Jameela lleva casi cinco años “comiendo adecuadamente”, y está feliz con los progresos que ha estado viviendo: “Me ha vuelto a crecer el pelo, he recuperado la energía, el apetito sexual y todo va mejor en mi vida”. Aun así, admite que se siente frustrada por su pasado: “Estoy cabreada porque ahora me duele todo y todo es más complicado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas