SERIES

La actriz española que aparece en la nueva temporada de ‘Black Mirror’

La ficción de Netflix, que ha estrenado su sexta temporada, cuenta con la participación de Bea Segura Folch, actriz catalana conocida por su paso en series como ‘Hospital Central’ o ‘Al salir de clase’.

La actriz española que aparece en la nueva temporada de ‘Black Mirror’

Los seguidores de Black Mirror están de enhorabuena. La ficción creada por Charlie Brooker ha estrenado su sexta temporada y de su mano aterrizan nuevas historias que muestran las realidades más oscuras de la sociedad con la tecnología como peor enemigo. Esta nueva entrega, que ya está disponible en Netflix, ha tenido como protagonista en uno de sus episodios a una conocida actriz española.

Se trata de Bea Segura Folch. La intérprete catalana, que ha compartido rodaje con actrices del calibre de Salma Hayek o Annie Murphy, aparece en el primer capítulo de la ficción (Joan is Awful), donde da forma a la doctora Atkinson, psicóloga especializada en ayudar a los jóvenes con problemas que experimentan con su edad, como las dificultades para acceder al mundo laboral. La actriz agradeció públicamente la oportunidad concedida por Netflix para formar parte del reparto de la serie.

¿Quién es Bea Segura Folch?

La intérprete, nacida en Barcelona hace 48 años, ostenta un estrecho vínculo con el mundo del cine y de las series desde muy joven. Con tan solo 19 años, Bea apareció en la película de Transeúntes, dirigida por Luis Aller. Tras esta experiencia, la actriz fue protagonista en series producidas por el canal autonómico de Cataluña, TV3, como El cor de la ciutat o Nissaga de poder. Un gran escaparate que le permitió dar el salto a producciones nacionales como Al salir de clase o Hospital Central.

La gran pantalla también le hizo un hueco a la actriz. Bea ha participado en películas, como Hierro, Dama de Porto Bim o Lola vende ca. El teatro ha sido otra de sus grandes pasiones. Una devoción que ha sido reconocida con una nominación al Premio Butaca como mejor actriz. En cuanto a su vida personal, la actriz vive en Londres y está casado con un británico, con el que tiene dos hijos en común.