CINE

La actriz Amy Schumer anuncia que padece el síndrome de Cushing

La intérprete ha hablado de este síndrome, que viene provocado por recibir inyecciones de esteroides, y que provoca la hinchazón del rostro.

Amy Schumer en la premiere de "I Feel Pretty" en el Westwood Village Theatre, California. Abril 17, 2018 in Westwood, California.

Amy Schumer se convirtió en noticia este mismo mes de febrero a raíz de su aparición en ‘The Tonight Show with Jimmy Fallon’, donde llamó especialmente la atención de los espectadores el aspecto físico de la actriz, siendo muy comentado en las redes sociales su rostro, el cual parecía más hinchado de lo habitual.

Por ello, la intérprete no dudó en recurrir a las redes sociales para responder a todas las críticas que había recibido, y lo hizo explicando que había “cosas médicas y hormonales sucediendo”, pero que se encontraba en buen estado, y a la espera de conocer el motivo por el que tenía el rostro más hinchado, además de por la endometriosis que padece.

En una entrevista que ha concedido Schumer al ‘News Not Noise’ de Jessica Yellen, la intérprete ha anunciado que la hinchazón de su rostro no se debe a su endometriosis, sino que es porque padece el síndrome de Cushing exógeno, que viene provocado por recibir inyecciones de esteroides que generaron un exceso de cortisol en su cuerpo.

“Algunos tipos pueden ser fatales o requieren cirugía”

Un síndrome que, después de conocer, le llevó a sentir un “renacer”, tal y como ha confesado ella misma: “Hay algunos tipos de Cushing. Algunos que pueden ser fatales, requieren cirugía cerebral o extirpación de las glándulas suprarrenales. Mientras presionaba frente a la cámara para mi programa de Hulu, también estaba en máquinas de resonancia magnética cuatro horas seguidas, con mis venas cerradas por la cantidad de sangre extraída y pensando que tal vez no esté presente para ver crecer a mi hijo”.

Con todo ello, la actriz ha admitido que espera que el problema se solucione por sí mismo: “Descubrí que tengo el tipo de Cushing que simplemente se solucionará por sí solo y estoy saludable. Fue la mejor noticia imaginable. Han sido un par de semanas locas para mí y mi familia. Aparte de los temores sobre mi salud, también tuve que estar frente a la cámara para que Internet interviniera. Pero gracias a Dios por eso. Porque así es como vi que algo andaba mal. Al igual que cuando vi que le había puesto a mi hijo un nombre que no sonaba muy bien. Internet está invicto, como dicen”.

Además, ha querido lanzar un mensaje en favor de las mujeres: “Quería abogar por la salud de las mujeres. La vergüenza y la crítica de nuestros cuerpos en constante cambio es algo con lo que he lidiado y he sido testigo durante mucho tiempo. Deseo tanto que las mujeres se amen a sí mismas y sean implacables al luchar por su propia salud en un sistema que normalmente no les cree. Quiero que las mujeres valoren sentirse fuertes, saludables y cómodas en su propia piel. Soy extremadamente privilegiada de tener los recursos que tengo para mi salud y sé que no es así para la mayoría de las personas. Estoy agradecida y quiero usar mi voz y seguir luchando por las mujeres”.

Normas