La abogada de los Arrieta estalla contra la defensa de Daniel Sancho: “No lo vamos a permitir”
A menos de un mes para que dé comienzo el juicio en Tailandia, la letrada de la familia del cirujano denuncia posibles irregularidades.
Falta menos de un mes para que dé comienzo uno de los juicios para los que hay más expectación en España: el de Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto del también intérprete Sancho gracia, tras confesar a las autoridades de Tailandia el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Tras conocerse que la abogada y criminóloga, así como portavoz de la familia Sancho, Carmen Balfagón, actuará como testigo en el proceso, Beatriz Uriarte, la letrada en España de la familia de la presunta víctima, ha puesto el grito en el cielo: “No vamos a permitir ninguna irregularidad en el procedimiento”, dijo durante su participación en el programa de las tardes de Telecinco.
“Van a llevar testigos para intentar hacer ver que el informe de la policía tailandesa está mal. Nosotros no vamos como abogados, sino como personas de confianza, por eso nuestros abogados desde Tailandia están investigando si las personas que está presentando la defensa de Daniel Sancho tienen visado de trabajo, porque nadie puede ir a Tailandia a ejercer de perito si no hay visado de trabajo y quieren entrar como turista”, manifestó la letrada. “Si va en calidad de perito tiene que acreditar que tiene visado de trabajo. Si no lo tiene vamos a impedir que esas declaraciones tengan lugar. No podría testificar un psiquiatra, pretende declarar una abogada, que tendrían que tener su visado”.
Menos de un mes
Este 9 de abril comenzará el juicio contra el chef, al que la Fiscalía acusa de asesinato con premeditación, un delito que está penado con la condena a muerte en Tailandia. Y los abogados de la familia están en la misma línea que las autoridades asiáticas a la hora de solicitar que se castigue la premeditación.
“Lo que tiene que primar en los juicios es el sentido común, no me voy a Tailandia a comprar cuchillos para hacerme daiquiris con los cocos que me encuentro”, ha dicho la abogada en el espacio presentado por Ana Rosa Quintana.
“Nunca ha salido de nuestra boca que vayamos a solicitar la pena de muerte, sino lo que estime fiscal. Como acusación no podemos solicitar penas, la que le impongan será a la que la familia se adhiera. Aun para el caso de pena de muerte, dudo que se ejecute, será sencillo que lo conmuten por prisión permanente. Calculo que estará en Tailandia entre ocho o diez años”, zanjó.