TRIBUNALES

La abogada de la denunciante explica que no llegaron a un acuerdo con Alves por diferencias con la pena

En declaraciones a los medios que esperaban a la puerta de la Audiencia de Barcelona, la letrada contó que había discrepancias en ese sentido.

Actualizado a
BARCELONA, 05/02/2024.- El exjugador brasileño del FC Barcelona Dani Alves, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, sentado en el banquillo de los acusados momentos después de que arrancara el juicio contra él, con el trámite de cuestiones previas de acusaciones y defensas, este lunes en la Audiencia de Barcelona. EFE/ Alberto Estévez / ***POOL***

La sombra de un posible acuerdo planeaba sobre el juicio de Dani Alves. Desde que se dio la voz de alarma sobre esta posibilidad a finales de 2023, las tres partes han trabajado sobre ello de puertas para dentro y, aunque finalmente no llegaran a buen término que las negociaciones han existido es un hecho.

Al terminar la primera sesión del juicio contra el futbolista, la abogada de la denunciante, Esther García, compareció brevemente delante de los medios de comunicación. La letrada, que elogió a su representada por su “valentía para llegar hasta aquí”, explicó que el acuerdo no habría fructificado por las diferencias “con la pena que se proponía”.

Según informó en el mes de noviembre el periodista Carlos Quílez, uno de los primeros en advertir sobre esta posibilidad junto con Mayka Navarro, las cifras que estaban encima de la mesa eran cuatro años de cárcel, además de una importante indemnización. Evidentemente, era condición indispensable la asunción por parte del brasileño de la actividad delictiva.

La petición de la Fiscalía

Una vez rechazada la posibilidad de llegar a un acuerdo, la pena de Alves está en manos de la Justicia. En aplicación de la archiconocida ley del ‘Solo sí es sí’, el brasileño se enfrenta a una privación de libertad que podría llegar hasta los doce años de prisión, precisamente la condena que exige la acusación.

Sin embargo, la Fiscalía adopta una posición algo más laxa y solicita una pena de 9 años de cárcel por un delito de agresión sexual con penetración, a los que se sumaría una década de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros. La defensa, encabezada por Inés Guardiola, pide la absolución de Dani Alves.